Background Image

MUSEO DE LA BICICLETA DE MADRID

Museo de la Bicicleta de Madrid

El Museo de la Bicicleta de Madrid es una parada obligatoria para los amantes de este deporte. Lo encontramos por casualidad porque se encuentra en el interior de una tienda de reparación de bicicletas.

La entrada es gratuita y en su interior tendrás la oportunidad de ver una muestra histórica de bicicletas clásicas, verdaderas joyas y parte de la historia del ciclismo español.

Entre sus tesoros verás la bicicleta más rápida de Madrid durante la década de los 50, la bici que ganó el primer oro olímpico de España de Barcelona en el año 1992 y la antorcha olímpica.

museo de la bicicleta de madrid

museo de la bicicleta de madrid

Está ubicado en una de las tiendas de reparación de bicicletas más emblemáticas de la capital, a la que acuden todo tipo de expertos del ciclismo, hasta los que amamos este deporte simplemente por afición.

En la exposición conocerás la historia y los inicios de este medio de transporte. El propio fundador de la tienda se refería a la bicicleta como «un artefacto sumamente importante, principalmente porque te da salud, porque quien mueve las piernas mueve el corazón, y te da libertad porque quien se monta en una bici y empieza a andar automáticamente, se vuelve libre».



Ciclos Otero

Ciclos Otero fue fundada en el año 1927 por Enrique Otero. Es considerada la tienda de bicicletas con más arraigo y más historia de la ciudad de Madrid.

ciclos otero

ciclos otero

Ciclos Otero ha sido una marca reconocida a nivel nacional durante muchos años. En el año 1992 consiguieron que el equipo entero de ciclismo en pista de España montara bicicletas Otero; personajes como Marco GiovannettiFederico Martín Bahamontes participaron y ganaron campeonatos en bicicletas de la marca.

Además del Museo, también ofrecen talleres, tours e incluso tienen una bici escuela especial para aquellos adultos que nunca han aprendido a andar en bici o que si saben pero les da miedo pedalear en una ciudad tan grande como Madrid. Estas clases las ofrecen en varios niveles y lo mejor es que no hace falta tener una bicicleta propia porque la ponen a tu disposición. También podrías asistir a cursos que promueven de vida saludable en sus aulas de movilidad, deportivos y de naturaleza.

Museos gratis Madrid

Museos gratis Madrid: Este Museo es el espacio ideal para todos aquellos que no solo ven a la bicicleta con un medio de transporte, sino también como un estilo de vida y una cultura que seguirá vigente durante muchos años. Y lo mejor de todo es que el acceso es gratis.

museos gratis madrid

Podrás ver en persona la tienda que fue pionera del ciclismo en España y donde además fue inventado el volúmetro, la primera herramienta para crear bicicletas a medida y personalizadas para así garantizar la comodidad de todos.

museos gratis madrid

El objetivo de Ciclos Otero es acercar a más personas al mundo de la bici a través del Museo. Para ello también organizan actividades y pruebas ciclistas como «La Clásica Otero» los  meses de septiembre o «Lunas de Otero» los días de luna llena. Dentro de sus iniciativas está la creación de un triciclo diseñado especialmente para niños que se encuentran en tratamiento de quimioterapia. Muchos prototipos ya se encuentran en varios hospitales ofreciendo sonrisas.

El Museo se encuentra en la primera planta de la tienda ubicada en la Calle Segovia 18-20. Las otras dos plantas están dedicadas a la tienda de ciclismo y  al taller que aún se encuentra en funcionamiento.

Museo de la Bicicleta horario

Museo de la Bicicleta horario: Tanto la tienda como el Museo se encuentran abiertos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. El taller mantiene el mismo horario pero cierra 30 minutos antes, es decir, a las 19:30.

museo de la bicicleta horario

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Museo de la Bicicleta de Madrid! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
 Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Museo de la Bicicleta de Madrid

Dirección Museo de la Bicicleta de Madrid: Calle Segovia 18-20, 28005

Teléfono Museo de la Bicicleta de Madrid: 915 415 714

Metro: La Latina (línea 5 verde claro), Tirso de Molina (línea 1 azul claro), Ópera (líneas 2 roja y 5 verde claro)

Autobuses: líneas 31, 50 y 65

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags