MUSEO CERVANTES 2021

Ven a conocer el Museo Cervantes y descubre la casa familiar de los primeros años de su vida y un espacio dedicado al autor del Quijote en el que además se exhiben un montón de talleres, conferencias, espectáculos y exposiciones temporales. ¡Te contamos todo!

Casa Natal de Cervantes

El Museo Casa Natal de Cervantes, situado en Alcalá de Henares, es una oportunidad única para conocer más de cerca la vida de este maestro de las lenguas castellanas, ya no solo en su vinculación artística, sino en la comodidad de su hogar, donde os transportaréis a las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII.

museo cervantes

museo cervantes

Este museo ofrece una consolidada programación de actividades y exposiciones y desde su remodelación en el año 2000 recibe más de 150.000 visitas al año.

Además de dar a conocer la vida y obra de Miguel de Cervantes con un importante fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas, sus funciones son, entre otras, fomentar el respeto al patrimonio cultural, divulgar contenidos sobre el Siglo de Oro y acercar al público la literatura, el arte, la música, la cultura y la sociedad del siglo XVII. ¡Qué lo disfrutes!

Exposición Con descuido cuidadoso

Dentro de este espacio cultural actualmente tienen activa la Exposición Con descuido cuidadoso. El universo del actor en tiempos de Cervantes, que podréis encontrar en su sala de exposiciones temporales hasta el próximo 28 de febrero.

Esta exposición recorre el mundo del actor español durante el Siglo de Oro, con especial mención a aquellos textos en los que Miguel de Cervantes reflexiona sobre la realidad del mundo actoral de su época.

exposiciones casa museo cervantes

A través de un itinerario que comienza a principios del siglo XVI y finaliza en la actualidad, la muestra descubre cómo surgió la profesión del actor en España y Europa, quiénes fueron y cómo vivieron estas figuras, cuál fue la consideración social que recibieron en su época, cómo funcionaban las compañías de cómicos, qué sabemos de su manera de actuar, de su nivel de vida…

En definitiva, se trata de un recorrido emocionante donde descubriréis una cuidada selección de manuscritos, libros, pinturas, documentos, vestuario, objetos, fotografías… dedicadas a este tema, que seguro que os sorprenderán.

Para completar, participan en la muestra con diversos vídeos prestigiosas instituciones nacionales e internacionales como: la Biblioteca Nacional, el Archivo de la Villa, Patrimonio Nacional, la Real Academia Española, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, el Archivo Histórico de Protocolos, la British Library, etc.


Museo Cervantes Horarios

Puedes visitar el Museo Cervantes de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas (siendo la última visita a las 17:30).

Y también los fines de semana: Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 19:00 (siendo la última visita a las 18.30 horas).

casa museo cervantes

Este museo está cerrado los lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre. Y recuerda que el horario puede sufrir alteraciones por la celebración de actividades extraordinarias.

Además, como te mencionábamos más arriba la Exposición Con descuido cuidadoso estará disponible hasta el próximo 28 de febrero en el horario que esté abierto la Casa Museo.


Museo Cervantes Entradas

Recuerda que el acceso al Museo Cervantes es gratuito, aunque el aforo estará limitado para la seguridad de los visitantes.

Las exposiciones del museo también son gratuitas y abiertas al público. No es necesario que reserves tu entrada (excepto si vienes en grupo), pero dado a que están sujetas también a aforo, te recomendamos que preguntes sobre la disponibilidad antes de desplazarte hasta allí.

Medidas preventivas Covid-19

Entre las medidas impuestas por el Museo Cervantes para garantizar la seguridad de todos sus visitantes se encuentra:  Mantener la distancia de seguridad, reservas para grupos; el máximo por grupo será de 12 personas. Únicamente se aceptarán reservas efectuadas y verificadas vía telefónica u online. No se reserva a grupos para los fines de semana ni festivos, se accederá según aforo.

También será necesario el uso de mascarillas para visitar el museo. Se rogará en todo momento no tocar los objetos y se facilitará todos los folletos descargables a través de código QR.

El servicio de taquilla permanecerá cerrado y el pago de venta de publicaciones solo está permitido con TPV.

Por último, se recomienda el uso de escaleras, ocupación máxima del ascensor: 1 persona, si los usuarios precisan asistencia, pueden ir acompañados de 1 persona.


Cómo llegar al Museo Cervantes

Dirección: Calle Mayor, 48 – Alcalá de Henares 28801

Autobús: Línea 223 (salidas desde Intercambiador de Avenida de América)

Cercanías: C-1, C-2 y C7A y Tren de Cervantes

Parkings: Pico del Obispo (C/ Cardenal Sandoval y Rojas. Acceso por Puerta de Madrid)

museo cervantes


Otros planes interesantes en Madrid

Si te ha gustado este plan recuerda que hay muchas más opciones donde elegir para disfrutar de Madrid al máximo.

Puedes acercarte a conocer otras casas museos muy interesantes como La Casa Museo Lope de Vega o la Casa de Goya, visitar el Panteón de los Hombres Ilustres, o disfrutar del también espectacular Museo Lázaro Galdiano.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web gratis y podrás disfrutar de nuestros descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo: Sigue buscando ocio en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

altar de muertos madrid - casa de méxico - altar muertos casa de méxico

ALTAR DE MUERTOS CASA MÉXICO

CARRERA DE LA MUJER

oktoberfest madrid - oktoberfest parque de atracciones

OKTOBERFEST MADRID

exposición homo ludens madrid

EXPOSICIÓN HOMO LUDENS

festival de luz madrid

FESTIVAL DE LUZ MADRID

exposición japón madrid - exposición Japón una historia de amor y guerra - centrocentro

EXPOSICIÓN JAPÓN

DÍA DE LA HISPANIDAD

Halloween Madrid

HALLOWEEN MADRID

exposición La Máquina Magritte - exposición rené magritte madrid - museo thyssen

EXPOSICIÓN RENÉ MAGRITTE

tren de la fresa

TREN DE LA FRESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *