Background Image

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MADRID

Museo Arqueológico de Madrid

El Museo Arqueológico de Madrid se ubica en la calle Serrano y comparte edificio con la Biblioteca Nacional de España.

Fue fundado en 1867 por Real Decreto de Isabel II, lo cual concentró en un solo sitio todo el legado cultural del país, anteriormente dividido en diversas organizaciones.

Este maravilloso Museo sirve para acercar al público a la cultura e historia de España llevándolo en un viaje desde la prehistoria hasta el siglo XIX.

Museo Arqueológico de Madrid

Arqueología

Para aquellos que no lo sepan, la arqueología es aquella ciencia que estudia los grupos humanos del pasado a través de sus restos materiales. Gracias a los restos de gran valor artístico, histórico y cultura reunidos en el Museo Arqueológico de Madrid, ahora podemos conocer diferentes aspectos de la vida de las poblaciones pasadas como los comportamientos sociales y hasta los sistemas políticos, económicos y religiosos.

Arqueología

Definitivamente este es uno de esos museos que te hacen viajar en el tiempo y donde podrás sumergirte en la historia de nuestros antepasados. Muchos de los objetos que aquí verás, vienen acompañados de una explicación sobre su uso y propósito en la época y algunos esconden una historia detrás.



Exposiciones Museo Arqueológico Madrid

Exposiciones Museo Arqueológico Madrid: Dentro encontrarás la exposición permanente que se distribuye en 40 salas e incluye más de 13.000 objetos arqueológicos, históricos y artísticos, la mayoría encontrados en la Península Ibérica a lo largo de los años. Además, también disfrutarás de colecciones dedicadas exclusivamente a la Prehistoria, Protohistoria, Roma, Antigüedad Tardía, Mundo Medieval, la Edad ModernaEgipto, Grecia, Oriente Próximo y La Moneda.

exposiciones museo arqueológico madrid

museo arqueológico de madrid

No puedes dejar de ver obras y objetos como La Dama de Elche, el Tesoro de Guarrazar, el Bote de Zamora o la Estatua de Livia.

Todas las piezas se encuentran complementadas con paneles informativos, videos, pantallas interactivas, maquetas y en algunas salas podrás tener una experiencia de realidad virtual.

El Museo organiza varias veces al año exposiciones temporales de temas relacionados a la arqueología. Te invitamos a que las conozcas en tu próxima visita, ¡son gratis!

Museo arqueológico de madrid

Exposición Cabezas Cortadas

Hasta el 1 de septiembre 2019 puedes ver la exposición temporal dedicada a la «cabeza trofeo» y a su significación desde la antigüedad hasta el mundo contemporáneo.

El concepto de Cabezas Cortadas, Símbolos de Poder es algo universal que ha vuelto del pasado para impactar en el presente.

Exposición Cabezas cortadas Madrid

Podrás ver las cabezas de los antepasados que eran tratadas con especial cuidado, a modo de reliquia y servían como un homenaje. También aquellas cabezas que servían como advertencia para todos aquellos que estaban en contra del poder. Los pueblos exhibían públicamente las cabezas de sus enemigos vencidos a modo de trofeos.

Estas manifestaciones son características de la Edad de Hierro y eran especialmente empleadas en la cultura ibérica. Verás cráneos pertenecientes al siglo III a. C. atravesados por grandes clavos de más de 23 cm de longitud.

La exposición está formada por 61 piezas arqueológicas y etnográficas complementadas con recursos audiovisuales para que puedas comprender mejor el origen de cada pieza. Algo muy interesante es que algunos de los cráneos exhibidos llevan consigo la historia de la persona y la razón de su muerte.

En esta exposición itinerante podrás ver piezas procedente de nueve museos como el Museu d’Arqueologia de Catalunya, el Museo Numantino de Soria, Museu de Prehistòria de València, Museo Nacional de Antropología, Museo de América de Madrid, del propio Museo Arqueológico Nacional y demás entidades cuya colaboración fue vital para llevar a cabo la exhibición.

Gracias al estudio de estos cráneos y a los avances tecnológicos, se ha llevado a cabo la primera reconstrucción facial de un joven guerrero ibérico que vivió en el siglo III a.c. Impresionante ¿no?. Podrás ver todo el proceso en esta exposición.

Actividades Museo Arqueológico Madrid

Actividades Museo Arqueológico Madrid: Ofrecen una gran variedad de actividades dirigidas a todos los públicos como niños, familias y adultos, durante todos los meses del año. Incluyen visitas guiadas, conciertos, talleres, conferencias y demás actividades.

ACTIVIDADES_MAN_JULIO_AGOSTO_2019

Museo Arqueológico horario

Museo Arqueológico horario: Se encuentra abierto de martes a sábados, 9:30 a 20:00 y domingos y festivos, 9:30 a 15:00.

Cerrado todos los lunes, y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, y 24, 25 y 31 de diciembre.

Las taquillas cierran 15 minutos antes del cierre del Museo.

museo arqueológico horario

Museo Arqueológico precio

Museo Arqueológico precio: Entrada general 3€, entrada reducida (grupos de más de 8 personas con previa solicitud y voluntariado cultural con previa acreditación) 1,50€, entrada gratuita (Madrid Card, menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta 25 años, personas con discapacidad, desempleados, pensionistas, titulares de carnet joven y familias numerosas)

Entrada gratuita sábados desde las 14:00 y domingos por la mañana.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Museo Arqueológico de Madrid! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si tienes un presupuesto y te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que pagar por el servicio 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Museo Arqueológico de Madrid

Dirección Museo Arqueológico de Madrid: Calle Serrano, 13 28001

Teléfono Museo Arqueológico de Madrid: 91 577 79 12

Metro: Serrano (línea 4 marrón) y Retiro (línea 2 roja)

Autobuses: líneas 1, 2, 5, 9, 14, 15, 19, 20, 21, 27, 28, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags