Background Image

MONUMENTO A FELIPE IV

Monumento a Felipe IV

El monumento a Felipe IV de la Plaza de Oriente fue un capricho del monarca Felipe IV por poseer una estatua ecuestre como la que tenía su padre, Felipe III, situada en la Plaza Mayor.

Monumento a Felipe IV

Por eso su valido, el Conde Duque de Olivares encargó a la Duquesa de Toscana que se la regalase y la duquesa se la encargó a Pietro Tacca.

Monumento a Felipe IV

Lo que Pietro no se imaginaba era el enorme reto que le supondría. Pidió ayuda a Velázquez, quien le recomendó que se basara en el cuadro que él mismo había pintado donde el caballo se posa sobre sus patas traseras. Esta postura era complicada de esculpir porque podía romperse la parte frontal. Finalmente fue Galileo Galilei quien le ayudó a calcular bien todos los parámetros y conseguir su propósito.

Foto antigua:

Fuente: historia urbana de Madrid

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer nuestros planes! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo). ¡Anímate y pruébalo!

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en  Madrid Happy People 😉

Información útil Monumento a Felipe IV:

Dirección: Calle de Bailén, 17,28013 Madrid

Metro: metro Ópera (línea 5 verde  o línea 2 roja)

Bicimad: pincha sobre el icono bicimad para ver las estaciones más cercanas en el mapa

Autobuses: 25 y 39

Parking: justo debajo de la Plaza de Oriente hay un parking

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags