Menú Cerrar

MIRADOR DEL RETIRO 2019: visitas guiadas

Mirador del Retiro 2019

El Mirador del Retiro 2019 reabre sus puertas de nuevo y una vez más el Ayuntamiento de Madrid abre el plazo de inscripción para las visitas guiadas.


El mirador secreto se encuentra ubicado en la torre, justo debajo de la estatua ecuestre del monumento que se erigió en el estanque del Retiro en honor a Alfonso XII. Como muchos sabréis en principio iba a inaugurarse en junio de 2017 pero finalmente decidieron retrasarlo para que no molestaran los andamios de la columnata al contemplar las vistas.

mirador retiro

Visitas guiadas Mirador del Retiro 2019

A partir del 26  de abril a las 12:00 podrás  reservar las visitas guiadas y gratuitas a través de la web de reservas de Patrimonio reservaspatrimonio.es

Recuerda que vuelan por lo que recomendamos que estés bien atento. Podrás ver el Retiro desde las alturas con una  visión de 360 grados. El aforo máximo por visita es de diez personas pero hasta el día 26 no podremos saber ni los días ni las horas exactas. El año pasado fueron los sábados por la mañana y los miércoles por la tarde.


Mirador Retiro y su historia

El pueblo español amaba al rey  Alfonso XII quien murió de tuberculosis a los 27 años de edad. En su honor erigieron un monumento en el estanque del Retiro que fue costeado, en su mayor parte, por los españoles. Alfonso XIII lo inauguró en 1922, veinte años después de que fuera encargado a José Grasses Riera, quien falleció sin poder ver su obra terminada. El mirador es obra de Mariano Benlliure. Solo se ha abierto en breves y excepcionales periodos de tiempo. Sin embargo, tras un proceso de restauración, pudo reabrise de nuevo.

mirador del retiro

Debido a la escasez de dinero para su construcción, a pesar de las donaciones del pueblo, provocó la mala elección del material y por ello cada cierto tiempo debe restaurarse. Tras la Guerra Civil desaparecieron varias esculturas. Los  leones heráldicos postrados en las escalinatas, a modo de guardianes, se erigieron en piedra caliza de Novelda en vez de en bronce fundido, como estaba ideado.



La doble columnata jónica representada con los escudos de las provincias españolas que rodea a la estatua del rey simboliza el abrazo de España a su estimado Rey.

Después de más de tres décadas cerrado bajo llave, la humedad y la estrecha escalera que brota del interior de la torre de 22 metros han impedido ascender con comodidad a la sala acristalada del mirador, que se ubica en la orilla del estanque donde estaba el antiguo embarcadero. Por ello todo se ha acondicionado.


Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo:  Sigue buscando más planes de ocio en Madrid😉

Información útil Mirador Retiro

Dirección Mirador Retiro: Plaza Maestro Villa (dentro del Parque del Retiro)

Metro Mirador Retiro: Retiro (línea 2 roja)  e Ibiza (línea 9 morada)

Autobuses: 19, N2, N3 y N8

Precio Mirador Retiro: las visitas guiadas son gratis

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

REAL JARDÍN BOTÁNICO

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

CINES DE VERANO

MERCADO DE PROSPERIDAD

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

PISCINAS MUNICIPALES 2019

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

MUSEO THYSSEN

EXPOSICIÓN TELECO

EL RASTRO MERCADILLO

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

EXPOSICIÓN VAMPIROS

MUSEO DEL ROMANTICISMO

BARCAS DEL RETIRO

PLANETARIO DE MADRID

TRUE ITALIAN TASTE

MUSEO RATONCITO PÉREZ

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

PALACIO REAL DE MADRID

MUSEO LÁZARO GALDIANO

MUSEO REINA SOFÍA

ITALIANO LUNA ROSSA

NEW YORK BURGER

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS