Menú Cerrar

MANUALIDADES FÁCILES EN CASA

manualidades fáciles

Manualidades fáciles en casa

Si quieres pasar estos días de confinamiento entretenido puedes hacer un montón de actividades y manualidades fáciles en casa con tus hijos.


Te proponemos una serie de ideas de cada uno de estos materiales: rollos de papel higiénico, plastilina, huevera de cartón y cartulina, muy fáciles de encontrar en todos los hogares para que saques toda tu imaginación.

manualidades fáciles

Nuestra recomendación es que sigas estos modelos y crees los tuyos propios junto con tus hijos. Hemos seleccionado estas piezas porque como verás ellos también podrán participar sin problema y estarán poniendo a punto su creatividad.

¿Te apetece la idea? ¡Pues manos a la obra!

Animales con rollos de papel higiénico

Los animales con rollos de papel higiénico se ha convertido en el protagonista esta cuarentena por su alta demanda así que, ¿por qué no aprovechar toda nuestra munición? Te presentamos algunas ideas de que puedes hacer con este tipo de material, pero las posibilidades son infinitas.

Leones 

Puedes crear a tu particular leoncito junto con el resto de su manada y jugar a simular películas tan míticas como El Rey León o simplemente un día en una selva salvaje.

animales

Materiales

  • Un tubo de papel higiénico
  • Pintura naranja
  • Cartulina marrón
  • Ojos móviles
  • Rotulador
  • Pegamento y tijeras

Pasos

Para comenzar, pinta el tubo de papel higiénico de color naranja y espera a que se seque. Luego, en una de las bases del tubo recorta cuatro medios círculos para hacer las patas del león.

Ahora sobre la cartulina, recorta la melena como en la foto (o del modo que más te guste) y pégala al tubo. Finalmente solo quedará pega los ojos móviles y dibujar la boca y nariz. ¡Listo para rugir!

Elefante

Otro de los animales que puedes hacer con este material y que seguro que encantará a tus hijos es el elefante con rollo de papel higiénico.

Como ves su diseño es muy sencillo y fácil de hacer, te contamos cómo y los materiales que necesitas.

rollo papel higiénico

Materiales

  • 1 tubo de papel higiénico
  • Cartulina gris
  • Pintura gris
  • 2 ojos móviles
  • Pegamento y tijeras

Pasos

En primer lugar pinta el tubo de papel higiénico de color gris y recorta un semicírculo en uno de los extremos como el que ves en la foto para formar las patas del elefante.

Después, sobre la cartulina gris dibuja y recorta unas orejas y lo más importante… ¡La trompa!


Cuando el tubo este seco pega estos recortables, incluidos los ojos móviles y tendrás una figura de elefante totalmente realista.

Cambia los colores o los tamaños (cortando el tubo a diferentes distancias) para hacer nuevos modelos y disfrutar jugando en familia.

Dibujos para rellenar con plastilina

La idea que te proponemos con este material es algo distinta a las clásicas figuras de plastilina.

Una buena forma de recrear escenas en las que además combinemos la pintura y la manualidad es este tipo de dibujos para rellenar con plastilina.

plastilina

Puedes sacar alguna plantilla como la que te proponemos en la foto y que tu hijo incluya en el plato sus comidas favoritas utilizando este elemento.

Además de esta u otro plantilla también podéis integrarlo en alguno de sus propios dibujos y pasar un rato divertido observando la mezcla de texturas y de colores. ¡Os encantará este tipo de manualidades fáciles!

Manualidades con hueveras de cartón

Las hueveras de cartón son un elemento muy fácil de manejar y con el que podemos dejar volar nuestra imaginación para hacer figuras de lo más originales.

Aquí te proponemos dos manualidades fáciles, pero ya sabéis que con un poco de creatividad….¡Todo vale!

Camión de bomberos

Un camión de bomberos casero es una propuesta que a tus hijos seguro que les encantará, hacerlo es muy divertido. Estos son los materiales y los pasos.

manualidades con hueveras

Materiales

  • 1 huevera de cartón de doce huevos
  • 1 cordón o hilo rojo
  • Cartulina negra y blanca
  • 6 tapones de botella de plástico
  • 2 palitos de madera y 4 palillos
  • 1 rotulador negro
  • Pegamento y cola blanca
  • 3 tubitos de pajitas
  • Témpera roja
  • Pinceles y tijeras
  • Plastilina amarilla

Pasos

Coge una huevera de cartón y corta la parte de arriba a partir del segundo cuenco de tal forma que los dos primeros cuencos sirvan de tejado y el resto de la huevera quede libre para incluir todos los elementos que llevará nuestro camión.

Después pinta con témpera roja toda la huevera y deja secar. Recorta 6 círculos en la cartulina negra del tamaño de los tapones de botella y otros 6 círculos blancos un poquito más pequeños y pégalos en el tapón para formar las ruedas.



Pega las ruedas de tu camión entre sí con los tubitos de pajita hasta que queden muy bien fijados. Después pon los palitos de madera en paralelo y pega los palillos más pequeños a diferentes distancias para unirlos y formar tu escalera.

¡Ahora ya solo quedan los detalles! Utiliza el cordón rojo para simular una manguera, o la plastilina amarilla para hacer una sirena. También puedes poner ventanas con el resto de tu cartulina negra.

Gusano de colores

Uno de los modelos más sencillos y vistosos de hacer es el que te proponemos para este gusano de colores. Recuerda que puedes utilizar diferentes tamaños de hueveras y otros colores para crear gusanos muy divertidos y originales.

huevera de cartón

Materiales

  • 1 huevera de cartón con seis cuencos
  • Pintura roja, amarilla y verde
  • Pinceles
  • Papel de periódico
  • Limpiapipas o cartulina para hacer las antenas

Pasos

Para obtener un modelo como el de la foto, corta tu huevera de cartón dejando una fila de seis cuencos. Después pinta todos los cuencos de un color o del color que te guste. Recuerda proteger la mesa con papel para no manchar con la pintura.

Utiliza otro color para la cabeza para que se distinga bien del resto del cuerpo y cuando esté seca la pintura dibuja los ojos y todos los detalles que quieras.


Por último, puedes hacer unos cortes en la cabeza del gusanito y meter dos trozos de limpiapipas para hacer los cuernos, pero si no tienes este material valdría con cualquier cartulina o lo que tengas en casa.

Ideas para hacer con cartulinas

Serpiente con brazaletes de cartulina

Esta serpiente con brazaletes de cartulina es otra de nuestras manualidades fáciles más divertidas que puedes hacer estos días en casa y que además puede servirte de decoración.

Realiza diferentes modelos con tamaños más y menos grandes y colores variados para que parezcan guirnaldas y que puedas dar un toque distinto a tu hogar en estos días de cuarentena.

cartulina

Materiales

  • 2, 3 o todas las cartulinas de diferentes colores que quieras
  • Rotulador
  • Tijeras y grapadora (o si no pegamento)

Pasos

En primer lugar, corta unas tiras de unos 3 x 15 centímetros en tus cartulinas y después pliega la tira formando cilindros y pega o une con grapas los bordes.

Utiliza diferentes colores y ve encadenando uno sobre otro todas las veces que quieras para hacer serpientes guirnalda de lo más originales.

Arcoiris

Uno de los símbolos de esta cuarentena para mandar apoyo a nuestros sanitarios y enfermos es el del arcoiris. Ahora con este sencillo modelo puedes crear el tuyo de una forma muy fácil y vistosa.

Saca papel y lápiz y sigue todos nuestros pasos. Después puedes colgarlo en tu balcón o subirlo a las redes sociales en muestra de apoyo.

manualidades fáciles

Materiales

  • Cartulinas de los colores del arcoiris y blanca
  • Pegamento y celo
  • Tijeras
  • Bolitas de algodón

Pasos

Corta tiras del mismo grosor en cada una de tus cartulinas. Necesitarás una tira por cada color del arcoiris aunque también puedes hacer otras combinaciones si te apetece.

Recorta dos nubes de cartulina blanca para que te sirvan como base. Ordena tus tiras siguiendo la secuencia de colores y pega cada extremo sobre cada nube. Haz un pliegue en los laterales de las tiras para que sea más fácil.


Para terminar pega sobre las nubes de cartulina dos bolitas de algodón, así será mucho más vistoso. Puedes pegar el resultado sobre otra cartulina y ver el efecto de dimensiones. ¡Ya tienes lista una más de tus manualidades fáciles para hacer en casa!

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leernos! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Desde la aparición del coronavirus en nuestras vidas trabajamos duro para poder ofreceros también alternativas de ocio en casa, de esta manera viviremos el confinamiento lo más entretenido y alegre posible. ¡Juntos podremos superarlo!

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo: Sigue buscando ocio en casa 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

BULEVARTE VALLECAS

EXPOSICIÓN VAMPIROS

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

REAL JARDÍN BOTÁNICO

PISCINAS MUNICIPALES 2019

ITALIANO LUNA ROSSA

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

MERCADO DE PROSPERIDAD

MUSEO REINA SOFÍA

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

LAS PERSEIDAS

EXPOSICIÓN TELECO

MUSEO THYSSEN

BARCAS DEL RETIRO

NEW YORK BURGER

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

MUSEO LÁZARO GALDIANO

PLANETARIO DE MADRID

LAS MEJORES TERRAZAS

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

CINES DE VERANO

PALACIO REAL DE MADRID

PARQUE EUROPA

EXPOSICIÓN LEGO

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

EL RASTRO

AMPLIACIÓN MUSEO DEL PRADO

PALACIO DE CRISTAL

MUSEO DEL ROMANTICISMO

TRUE ITALIAN TASTE

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

MUSEO RATONCITO PÉREZ

CINE DE VERANO LA BOMBILLA 2019

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

EL BOSQUE ENCANTADO

MUSEO DEL AIRE