Background Image

JARDINES DE SABATINI del Palacio Real

Jardines de Sabatini

Los Jardines de Sabatini se encuentran justo al lado del Palacio Real de Madrid, en el lugar donde tiempo atrás se encontraban las caballerizas reales.

Jardines de Sabatini

Puedes acceder por la calle Bailén a los Jardines de Sabatini y si te apoyas en la barandilla de la entrada lo podrás disfrutar desde las alturas. Cuando accedas a los jardines, nada mas entrar verás la escultura de Carlos III bajo la escalera monumental.

Jardines de Sabatini

En el centro de los jardines hay un estanque rodeado de esculturas.

Jardines de Sabatini

Éstas forman parte de la colección de 100 esculturas de los reyes españoles que se realizaron cuando comenzó a construirse el Palacio Real. Actualmente todas esas esculturas se encuentran en estos jardines, en la cornisa del mismo Palacio Real, en el Parque del Retiro y en el Parque del Capricho.

Por qué se llaman Jardines de Sabatini

Fernando García Mercadal fue el arquitecto municipal que ideó estos jardines en 1935. Durante la Guerra Civil se paralizaron las obras y fue en 1950 cuando se inauguró. Se le llamó Jardines de Sabatini en honor al arquitecto del Palacio y de las Caballerizas Reales.

Jardines de Sabatini

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer nuestros planes! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo). ¡Anímate y pruébalo!

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: ¿Sabes que somos el primer buscador de ocio en Madrid por parada de metro? Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil

Dirección Jardines de Sabatini: Calle de Bailén 2, 28013 Madrid

Metro: el más cercano es Plaza de España que se encuentra a 4 minutos andando (línea 3 amarilla o línea 10 azul oscuro). Ópera (línea 2 roja o línea 5 verde) a 7 minutos andando.

Bicimad: pincha sobre el icono bicimad de arriba y verás las estaciones más cercanas

Autobuses: 3, 25, 39, 46, 75, 138, 148, C1 y C2

Parking: pincha sobre el icono de la “P” de arriba y verás el parking más cercano

Horario Jardines de Sabatini: abre todos los días desde las 09:00 hasta las 21:00. De mayo a septiembre hasta las 22:00

Precio Jardines de Sabatini: es gratis

Perros: no admiten

 

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags