Background Image

JARDÍN VERTICAL CAIXAFORUM MADRID

Jardín Vertical CaixaForum Madrid

Justo cuando creí que lo había visto todo sobre jardines apareció una nueva tendencia. De repente se puso de moda crear jardines en vertical. Olvídate del tradicional paseo por un jardín… Cuando visites el Jardín Vertical CaixaForum Madrid solo tendrás que sentarte en el suelo y mirar al cielo.

Situado en la entrada del centro cultural y social CaixaForum de Madrid y acompañado de un estanque, aparece este maravilloso bosque colgante. ¡No puedes irte de la capital sin hacerte un selfie con el jardín de fondo!

Jardín Vertical CaixaForum Madrid

Tamaño Jardín Vertical CaixaForum

El Jardín Vertical CaixaForum fue el primer jardín vertical en España y es uno de los más grandes del mundo. Su autor, el botánico francés Patric Blanc, fue también pionero en la construcción de estos jardines verticales. Aprovechó una reforma que tuvieron que hacer en el edificio en 2007 para crear esta maravilla de 25 metros de alto, 19 de ancho y unos 480 metros cuadrados de frondosa superficie.



El Jardín Vertical CaixaForum cuenta con más de 15.000 plantas y unas 250 especies diferentes que se alimentan de agua y nutrientes especiales para plantas. ¡Lo curioso es que no necesitan tierra!

Jardín Vertical CaixaForum Madrid

Este fenómeno, mezcla de ingeniería y botánica, ha ido creciendo y poniéndose de moda. Los jardines verticales se usan incluso para decorar restaurantes. A partir de ahora los jardines no solo se pasean, sino que también se ven de arriba abajo. Espectacular parada obligatoria en pleno centro de Madrid, en concreto en el Barrio de Las Letras. ¡Os encantara! También podrás verlo desde los autobuses turísticos.

Jardín Vertical CaixaForum Madrid

Visitas comentadas Jardín Vertical Caixaforum

Reservar una visita comentada al Jardín Vertical CaixaForum solo te costará 3€. Realizarán un interesante recorrido por las especies de plantas existentes, su biología, sus características, sus adaptaciones y sus peculiaridades. Una singularidad vegetal en el centro de la capital que ofrece un atractivo artístico a cualquier viandante que pasee por el centro de Madrid, pero que a partir de ahora podrás ver con otros ojos.

Durante el mes de septiembre y octubre hay visitas comentadas el 29 de septiembre y el 27 de octubre a las 12:00. Se ruega puntualidad. 50% de descuento para clientes del CaixaBank. Puedes inscribirte aquí

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer la exposición Ópera del CaixaForum Madrid! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil CaixaForum Madrid

Dirección: Paseo de Prado 36, 28014 Madrid

Metro: el más cercano es Estación del Arte (línea 1 azul claro). Antón Martín se encuentra a 9 minutos andando (línea 1 azul claro)

Autobuses: 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37, 45, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17 y N25

Bicimad: Pincha el icono bicimad y verás las estaciones más cercanas

Renfe: la parada del cercanías es “Atocha” y desde la estación puedes ir andando

Parking: pincha sobre el icono de arriba de la “P” para ver el parking más cercano

Perros: si

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags