Background Image

Jardín escondido: el Huerto de las Monjas

Un jardín escondido tras un pasadizo

Me costó varios paseos encontrar este jardín escondido de Madrid. Tras cruzar un pasadizo de edificios descubres el desconocido Huerto de las Monjas.

jardin escondido huerto de las monjas

Este jardín tiene su origen en el siglo XVII. Formaba parte del Convento del Sacramento de las monjas circenses. Se dice que era el huerto que tenían para cultivar zanahorias, lechugas, cebolletas y repollos. En 1972 fue derruido para construir los edificios modernos que hay actualmente.

jardin escondido huerto de las monjas

El jardín secreto del Huerto de las Monjas mantiene su estructura original dividido en calles con parcelas ajardinadas. Están delimitadas por setos y contienen árboles. La verdad es que la estructura recuerda totalmente a un huerto con parcelitas para cultivo ¡es muy curioso! En el centro del parque hay una farola, de esas antiguas con cinco farolillos, de las que ya se ven pocas por Madrid.

jardin escondido huerto de las monjas

También verás una fuente de bronce compuesta por cuatro querubines llamada “Fuente de la Priora”. Tiene una inscripción en francés a los pies “Fundiciones de arte Val d´Osn, Calle Voltaire 58, Francia” que indica donde se realizó. La fuente, al parecer, provenía de la Finca “El Castañar” que tenían los duques de Montellano en Toledo y al trasladarse a su Palacio madrileño en el Paseo de la Castellana se la llevaron consigo.

jardin escondido huerto de las monjas

Para poder admirar el jardín hay un banco donde puedes sentarte y disfrutar de un silencio que choca con la ubicación en pleno centro. Un escondite digno de ser conocido.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer nuestros planes! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo). ¡Anímate y pruébalo!

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: a escasos metros puedes conocer la «Plaza de la Villa», una de las plazas más bonitas de la ciudad

Información útil:

Dirección: Calle Sacramento 7, 28005 Madrid

Metro: el más cercano es Ópera (línea 5 verde). También puedes ir andando desde La Latina (línea 5 verde) porque tardas solo 8 minutos. Desde Sol tardas andando 9 minutos (línea 1 azul claro, línea 2 roja o línea 3 amarilla) y Tirso de Molina (línea 1 azul claro) tardas también 9 minutos.

Autobuses: 3, 17, 18, 23, 31, 35, 39, 50, 65, 148, N16 y N26.

Bicimad: Pincha el Icono bicimad y verás las estaciones más cercanas.

Parking: el más cercano está en la plaza de Oriente s/n. La entrada se encuentra en el túnel calle Bailen. También tienes cerca otro en la calle Mesón de Paños 11 y en la Plaza Mayor s/n cuya entrada está por la calle Mayor.

Horario: de lunes a viernes de 6:00 a 23:00. Fines de semana cerrado.

Precio: gratis

Admite Perros: si

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags