Background Image

Jardín de Las Vistillas: preciosas vistas de Madrid

Qué ver en el Jardín de las Vistillas

Te aconsejo que veas el atardecer tumbado en la colina de hierba que ves en la primera foto. Es un lugar agradable y mágico donde pasar el rato con los amigos, acompañados si quieres de una buena merienda. Si sigues mi consejo no olvides dejarlo todo limpio antes de irte 😉

Desde el Jardín de las Vistillas podrás disfrutar unas vistas increibles a:

La Catedral de La Almudena:

El Parque de la Cornisa:

jardín de las vistillas

El Seminario Conciliar

seminario conciliar - jardín de las vistillas

La Basílica de San Francisco El Grande

san francisco el grande

La Plaza de Gabriel Miró con la famosa violetera y las zonas ajardinadas cerca del viaducto.

jardín de las vistillas

La Violetera que ves en la plaza es una estatua muy conocida que  estuvo anteriormente situada en la Gran Vía con la calle Alcalá.

Esta estatua ha contemplado muchos chotis y verbenas a lo largo de los años. Hoy en día sigue haciéndolo porque es en este lugar donde los madrileños celebramos las Fiestas de la Paloma y las Fiestas de San Isidro. Conciertos y barras se lanzan a las calles protagonizando las fiestas tan míticas y castizas de la capital.

Otro planazo es sentarte en una de las terrazas situadas al borde del mirador.

Historia del Jardín de las Vistillas

El Jardín de las Vistillas se llama así por las increíbles vistas que se podían disfrutar antaño de la Casa de Campo y la Ribera del Manzanares. Gracias a su formación montañosa fue una de las zonas de defensa de la ciudad en época medieval. Estos terrenos fueron disputados por el Concejo de Madrid y los franciscanos. Finalmente se quedaron en manos el Concejo y se lo vendieron a los Duques del Infantado. Los Duques construyeron aquí su residencia y terminaron cediéndola a los Duques de Osuna, quienes construyeron en su lugar un palacio que competía en belleza con el Palacio Real. Finalmente terminó en manos del Ayuntamiento de Madrid.

Foto antigua de cómo se veía el Palacio Real desde Las Vistillas:

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer nuestros planes! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo). ¡Anímate y pruébalo!

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: ¿Sabes que somos el primer buscador de ocio por parada de metro? Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil:

Dirección: Jardin de las Vistillas, 28005 Madrid

Metro: a 9 minutos andando encontrarás las estaciones de La Latina y Puerta de Toledo (ambas línea 5 verde)

Bicimad: Pincha en el icono de la «P» para ver su ubicación exacta en el mapa

Autobuses: 3, 148 y N16

Parking: pincha sobre el icono bicimad para ver las estaciones más cercanas

Precio: gratis

Perros: si admiten

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags