Background Image

SAN ISIDRO 2019: eventos y programación

San Isidro 2019

Las fiestas de San Isidro 2019 son las más queridas por los madrileños y junto con las Fiestas de la Paloma, las más tradicionales de la capital. Este año tendrán lugar del 10 al 15 de mayo y ofrece muchas actividades gratuitas para todos los públicos y para todos los gustos. Te contamos todo con detalle a continuación.

Fiestas San Isidro 2019

Las Fiestas San Isidro 2019 gustan a todos porque las calles más castizas se llenan de conciertos, actuaciones, bailes, concursos, pasacalles y verbenas.

atracciones fiestas san isidro 2019

Programación San Isidro 2019

Te contamos todo sobre la programación San Isidro 2019. ¡Comenzamos!

Actos religiosos San Isidro 2019

Los actos religiosos se repartirán entre la Pradera de San Isidro, la Colegiata de San Isidro y la Capilla de la Cuadra de San Isidro.

Del 10 al 14 de mayo 

Se celebrará uno de los actos más importantes, el Quinario en honor a San Isidro a las 19:30 en la Real Colegiata de San Isidro. Dentro de este acto podrá verse una exposición del Santísimo Santo Rosario y ejercicio del Quinario. A las 20:00 habrá Santa Misa.

11 de mayo

A las 20:00 tendrá lugar la tradicional bendición del agua de la fuente y la consagración al santo en la Pradera de San Isidro, en el Paseo del Quince de Mayo.

15 de mayo

A las 11:00 tendrá lugar la Solemne Misa Concelebrada dedicada a las Festividades de San Isidro Labrador. A las 19:00 habrá una Procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza con la presencia de la banda de música La Lira de Pozuelo y la banda de Música de la Policía Municipal de Madrid.

A las 13:00 acogerá la Misa de la Romería en la Pradera de San Isidro. De 13:00 a 17:00 Celebración Eucaristía en la Capilla de la Cuadra de San Isidro, que permanecerá abierta de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00.

Gigantes y Cabezudos San Isidro 2019

san isidro 2019

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos San Isidro 2019 es una joven asociación creada para rescatar del olvido a los tradicionales gigantes y cabezudos, y hacerlos desfilar por las calles de la Madrid. Este festivo pasacalles cumple 52 años. Se trata de un desfile popular lleno de color y atuendos típicos, en el que el habitual alboroto de los gigantes y cabezudos acompañará a todos aquellos chulapos y chulapas que se animen a reír, a ser asustados y, sobre todo, a volver a jugar de nuevo. Todo, en honor al patrón San Isidro Labrador.



Horario Pasacalles Gigantes y Cabezudos San Isidro 2019: habrá un primer pasacalles el sábado 10 de mayo a las 18:00 cuyo recorrido será: Calle de la Sal, Postas, Puerta del Sol, Del Carmen, Plaza Callao, Preciados, Puerta del Sol, Mayor y Plaza de la Villa. Y después un segundo pasacalles el 11 de mayo a las 12:00 cuyo recorrido será:  Plaza de la Villa, Mayor, La Almudena, Calle Bailén, Plaza de Oriente , Puerta Príncipe del Palacio Real, Felipe V, Arrieta, Plaza Isabel II, Vergara, Carlos III, Pza. Oriente, Bailén, Almudena, Mayor y Junta Municipal de Centro.

fiestas san isidro 2019

Conciertos y bailes Plaza Mayor

10 mayo

21:00 – RUFUS T. FIREFLY – Banda independiente de culto procedente de Aranjuez. Energéticos y sofisticados, huyen de lo evidente, y construyen un ambiente mágico con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva. Su último trabajo, ”Loto”, completa al anterior, “Magnolia”, y ambos son parte de una misma obra con la que la banda cierra esta etapa conceptual más reciente.

22:30 – NOVEDADES CARMINHA – Chulitos por fuera y blanditos por dentro, el cuarteto gallego de moda aterriza en las fiestas de San Isidro para presentarnos su quinto álbum, “Ultraligero”, un compendio de ritmos bailongos de última generación. Del dancehall al indie-pop, pasando por el dub y la cumbia, los compostelanos se reafirman como una de las bandas más influyentes de su generación.

11 de mayo

21:30 – BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRID – Oportunidad de lujo para ver a esta orquesta de relumbrón, fundada a comienzos de siglo, que normalmente suele ofrecer varios ciclos de conciertos en el Auditorio Nacional, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y en el quiosco del Parque de El Retiro. Dirigida por el Maestro Francisco Javier Martínez Arcos, nos ofrecerán un repertorio castizo lleno de grandes clásicos tales como “Madrid, ¡Viva Madrid!, “La Gran Vía” o “La Verbena de la Paloma”.

12 de mayo

11:00 a 14:00 – HOMENAJE A SAN ISIDRO DE LAS CASAS REGIONALES – Esta muestra de folclore de las casas regionales dedicada al patrón de Madrid lleva celebrándose ininterrumpidamente desde el año 1953. Con cada grupo podremos disfrutar del colorido de los bailes o danzas, cantes, música y trajes regionales de su comunidad. Participan: Centro Castellano-Manchego de Latina, Casa de Segovia en Madrid, Hogar Vasco en Madrid, Casa de Castilla La Mancha en Madrid, Centro Asturiano en Madrid, Centro Extremeño en Aluche, Centro Gallego en Madrid, Casa Córdoba en Madrid, Círculo Catalán en Madrid y Casa de Zamora en Madrid.

21:00 – ALTIN GUN – Este colectivo de músicos internacionales, residentes en Holanda, rescata la tradición del folk psicodélico turco, estilo “de culto” donde los haya, y lo actualiza de un modo absolutamente personal. La tradición y la vanguardia se vuelven a dar la mano en uno de los proyectos más ambiciosos y originales de la nueva escena alternativa europea.

22:45 – LA DAME BLANCHE La cantante, flautista y percusionista Yaite Ramos, heredera de las oratorias de la rumba afrocubana, se desarrolló profesionalmente en París, ciudad en la que se impregnó de la música de fusión contemporánea. Aquí nos presenta “Bajo el mismo cielo”, tercer álbum de estudio cuya explosiva mezcla de hiphop, cumbia y reggae, cautivará a propios y extraños.

13 mayo

20:00 – LOS40 CLASSIC. REBOBINANDO TUS NÚMEROS UNO – La nueva emisora de éxitos del pop y el rock de todos los tiempos, Los40 Classic, se presenta en sociedad con un concierto único y especial. En él actuarán algunos de los grupos más importantes de la historia de Los40 y se podrá disfrutar de muchas de las canciones que han sido Número 1 de la emisora en las décadas de los 70, 80 y 90. Cuatro horas de concierto en las que la mítica banda Tequila, uno de los grupos más exitosos de nuestro país, se despide de los escenarios con «Adiós Tequila» en el que interpretarán hits como “Salta” o “Dime que me quieres”; el directazo de Mikel Erentxun, líder de Duncan Dhu; el esperado regreso de Los Pistones, y un personal homenaje a Queen, a cargo de tres artistas femeninas contemporáneas (Travis Birds, Kuve y Alba Messa).

14 mayo

20:30 – HELENA GOCH – Esta valenciana, curtida en las calles de Londres, nos presenta su tercer trabajo, “Motor y Al Aire”. Un disco de pop atemporal capaz de enternecer al más duro de los corazones, en el que descubriremos a una Helena más madura que canta a sus miedos para espantarlos y a sus alegrías para celebrarlas, todo ello con una sinceridad desgarradora.

21:45 – MARIA RODÉS – Caminos difíciles de trazar y una mirada transparente y despojada de prejuicios. Estas son las principales señas de identidad de esta barcelonesa que reinventa canciones populares de diferentes países. Un recorrido por el folklore, la experimentación sonora y la canción íntima; una exploración de sus trabajos desde el personal prisma de la artista.

23:00 – ANNI B SWEET – La malagueña nos presenta su primer trabajo compuesto íntegramente en castellano, un disco lleno de estribillos infecciosos y arreglos de electrónica retrofuturista salpicado de tintes neopsicodélicos. Producido por James Bagshawm, líder y cantante de los británicos Temples, Annie vuelve a brillar con luz propia dentro del universo pop.

15 de mayo

12:00 a 14:30 – FESTIVAL DANZAS MADRILEÑAS – La XXXVI edición del Festival de Danzas Madrileñas mostrará el Folklore de Madrid con la participación de cinco asociaciones. Con música en directo, representarán el folklore castellano de danzas de pueblos de la Comunidad de Madrid, y la música y danzas del Madrid de los siglos XVIII y XIX de la Escuela Bolera Madrileña (Goyesco).

21:00 – VINILA VON BISMARK – Irene López Mañas, el nombre que se esconde detrás del personaje, nos presenta su último trabajo, “Motel llamado mentira”. Un disco salpicado de ritmos urbanos y raíces latinoamericanas que remata en directo con una cuidada puesta en escena. Teatro, burlesque, música, dramaturgia… Todo cabe en el personal universo de esta andaluza de pura raza.

22:30 – MASTODONTE – Proyecto musical liderado por el actor euskaldún Asier Etxeandia y el músico napolitano Enrico Bárbaro cuyo primer álbum narra un viaje emocional a través de la anatomía de una vida. Esta experiencia sensorial promete sacudir el panorama musical patrio a través de canciones épicas y rotundas con las que viviremos, creceremos, y moriremos, para volver a completar el ciclo eterno de la existencia.

Las Vistillas San Isidro 2019

Puedes ver aquí toda la programación de conciertos en Las Vistillas 

Pradera de San Isidro 2019

No hay madrileño que se precie si algún año no se ha acercado a la Pradera de San Isidro. Nos encanta comprar bebida y comida, juntarnos con familia y amigos y disfrutar de una tarde soleada tirados en la hierba. En esta zona podrás disfrutar de conciertos y bailes tradicionales en los diferentes escenarios, el mítico reparto de paella gratis, el pasacalles de Gigantes y Cabezudos y actividades infantiles para los más pequeños.

pradera de san isidro

Puedes consultar aquí el plano de la Pradera de San Isidro

Puedes consultar aquí la programación de la Pradera

Fuegos artificiales San Isidro 2019

Unas de las actividades con más magia sin duda de estas Fiestas San Isidro 2019 serán los fuegos artificiales San Isidro. El cielo de Madrid se vestirá de gala una vez más con los fuegos artificiales más rítmicos y bailongos de estas fiestas. Esta vez, la temática será la música disco y sus múltiples mutaciones a través de los tiempos. Sonarán clásicos, tesoros rescatados y temas actuales soberbiamente mezclados y secuenciados. La explanada del Parque Tierno-Galván se convertirá en una discoteca al aire libre en dónde la música y el baile se fundirán con las estrellas.

Horario fuegos artificiales San Isidro 2019: tendrán lugar el 14 y 15 de mayo a las 22:30

san isidro 2019 fuegos artificiales retiro

Plaza Sonora 2019 en Matadero

El 15 de mayo de 12:00 a 01:00 de la madrugada, Matadero Madrid y Mondo Sonoro presentan una nueva edición de Plaza Sonora, el festival en torno al cual se reunieron el año pasado más de 50.000 personas para celebrar San Isidro con la música de la calle. Tras este rotundo éxito, el centro de cultura contemporánea y la revista musical vuelven a formar equipo para organizar una jornada de más de 12 horas ininterrumpidas de música en directo, talleres, mesas redondas y exposiciones. 

La edición 2019 de Plaza Sonora será una plataforma para el nuevo talento musical femenino, para jóvenes artistas que practican estilos como pop, rock, ska y electrónica y que están preparadas para convertirse en el inminente relevo generacional. Amparito, Dora, Marem Ladson, Patio Rosemary, MOW, Side Chick, Sweet Barrio o Volver serán algunas de ellas.

La programación tendrá en cuenta el variado público que se da cita en Matadero Madrid para celebrar las fiestas de San Isidro, en especial el familiar, y propone un cartel fiel a la visión plural que demuestra MondoSonoro como medio musical de referencia. Entre los primeros nombres confirmados están Alpargata, Arco, Che Sudaka, Chiki Lora, Delaporte, Fetén Fetén, Le Voyeur, Hijos del Trueno, Muyayo Rif, Papawanda, Los 300, Tomaccos, Vintache o Sonido Tupinamba, que será la encargada de clausurar la fiesta. A través de las plazas musicales Matadero Madrid se convierte una vez más en el gran escenario al aire libre para la música gratuita en directo de Madrid.

Festival Tormenta Tropical 2019

El 15 de mayo a las 19:00 el Conde Duque acoge el Festival Tormenta Tropical, un evento con entrada gratuita hasta completar aforo, con cuatro grupos que fusionan los ritmos tropicales con las nuevas tendencias de la música electrónica.

El primer conjunto es Dengue Dengue Dengue, un dúo electrónico originario de Perú especializado en un bass tropical que explora los sonidos andinos con una marcada influencia psicodélica.

Después está El Remolón, nombre artístico de Andrés Schteingart, un productor bonaerense que indaga dentro de la cumbia, el reggaeton y el folclore argentino, mezclándolo todo con sus bases electrónicas.

Candeleros es un sexteto sudamericano radicado en Madrid que practica una música psicodélica multicolor y con excepcionales ritmos bailables. Y es que suele interactuar con la cumbia, el merengue, el dub y los acordes africanos y caribeños.

Por último, Guacamayo Tropical es un dúo de DJs colombianos que nació en Madrid en 2011 cuyo trabajo profundiza en la tradición musical latinoamericana y la entremezcla con elementos contemporáneos. De tal forma, experimenta con canciones que escuchaban sus abuelos con compases más modernos.

Programa para niños San Isidro 2019 

Compartimos el programa para niños San Isidro 2019:

Sábado 11 de mayo

Plaza de la Villa

12:00 – Pasacalles de Gigantes y Cabezudos – recorrido por la Plaza de la Villa, Mayor, Almudena, Bailén, Plaza de Oriente , Pta. Príncipe del Palacio Real, Felipe V, Arrieta, Pza. Isabel II, Vergara, Carlos III, Pza. Oriente, Bailén, Almudena, Junta Municipal de Centro.

Pradera de San Isidro

12:00 y 13:30 – Proyecto Voltaire, música de mobiliario. Escenario familiar. Con una puesta en escena con tintes circenses y cabareteros, este espectáculo hará que el espectador se sumerja en un viaje onírico y estimulante a través de texturas sonoras un tanto particulares. Edad recomendada: +9 años

fiestas san isidro 2019

17:00 y 18:30 – Una clase sobre el tiempo. Escenario familiar. El profesor Pablo Tic Tiemponés nos enseñará cómo tratar el tiempo para que nos guíe a lo largo de nuestras vidas. A través de un cuento con varios niveles de lectura, nos sumergiremos en un universo mágico que permanecerá en la memoria del espectador. Edad recomendada: +4 años

18:30 – The Pinker Tones: Rolf &Flor en el Amazonas. Escenario Principal. Cuarta entrega de esta serie de aventuras creada por uno de los grupos musicales más imaginativos y originales del panorama independiente actual. Todos los públicos, accesible en silla de ruedas

Plaza de Oriente

11:30 – La máquina de los vientos Mediante cuatro instrumentos de la familia de los vientos, descubriremos que la música clásica despierta en los pequeños las más diversas emociones. Esta original agrupación, compuesta por tuba, trompeta y dos trombones, nos acompañará en un vertiginosos viaje a través de la música y el tiempo. Todos los públicos, accesible en silla de ruedas.

Domingo 12 de mayo

Pradera de San Isidro

12:00 y 17:00 – Alokayto. Escenario Familiar. Con una mezcla explosiva de magia y humor, este premiado mago presenta un espectáculo lleno de ilusión y trucos inexplicables. Los más pequeños de la casa y sus sonrisas serán los verdaderos protagonistas de una experiencia mágica en la que nada es lo que parece y lo imposible se hace realidad. Edad: +3 años

19:00 – Cervantes tiene un sueño. Escenario Familiar. Divertida historia que mezcla cantantes líricos y piano en directo con simpáticos títeres. Edad: +3 años

Plaza de Oriente – Plaza de Ópera

11:30 – Aphonia. Ópera gestual en clave de ha! Un recorrido por el mundo del barroco italiano a través de técnicas de mimo, clown, danza y teatro gestual, que se mezclan entre ellas a base de música y humor. Un espectáculo de calle participativo que hará las delicias de grandes y pequeños. Todos los públicos, accesible en silla de ruedas.

11:00 a 13:00 – El chotis más justo del mundo. Chotis y chocolatada de Comercio Justo. Todos los públicos, accesible en silla de ruedas

Martes 14 de mayo

Pradera de San Isidro

17:00 y 18:30 – Mr. Barti. Escenario Familiar. Barti es un títere que duerme dentro de un piano y que ama el escenario. Con la complicidad de su amigo Álex, y a través de una historia basada en el mimo y en la música, nos hará traspasar la frontera entre realidad y ficción. El resultado, media hora para no dejar de sonreír y poder mirar, aunque sólo sea por un momento, a través de los ojos de la inocencia. Todos los públicos

18:00 – El Rock & Roll también es cosa de niños. Escenario Principal, 18h: Un show didáctico y ameno que versa sobre el nacimiento y la posterior evolución del rock and roll. En este evento interactivo, tanto los más pequeños como los mayores se lo pasarán en grande cantando y bailando sin parar. Todos los públicos, accesible en silla de ruedas

Miércoles 15 mayo

Las Vistillas

11:00 a 18:00 – Espacio Biodivertido. Programa de Actividades Ambientales del Ayuntamiento de Madrid. Edad recomendada: +6 años

Pradera de San Isidro

12:00 y 17:00 – Piensa en Wilbur. Escenario Familiar. Con una técnica y un físico fuera de lo común, este payaso con dotes de acróbata creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado. Acompañado de contracturas, tirones y desgarros, nos demostrará que la gimnasia es un deporte de riesgo. Todos los públicos

13:30 y 19.00 – Rojo. Escenario Familiar, 13:30 y 19h: Una payasa sale del interior de una maleta, convierte al público en su familia, y se despide de él cargada de ilusión y muchos trastos. El viaje será inter-rumpido por una frontera a la que se enfrentará a través del juego y la danza, elementos fundamentales para lograr su objetivo. Todos los públicos

18:30 – Siempre vacaciones. Escenario Principal. Espectáculo que narra la vida de las golondrinas a través de once canciones que nos hablan de cómo hacen el nido, qué comen, sus vestidos, sus viajes, el canto, o sus sueños. Música con aroma familiar aderezada con instrumentos de juguete. Edad recomendada: +6 años, accesible en silla de ruedas

Explanada Multiusos Madrid Río

11:00 a 20:00 – Festival Play and Kids. Talleres infantiles y conciertos. Todos los públicos, accesible en silla de ruedas

Parque del Retiro

Los días 11, 12 y 15 de mayo podréis disfrutar del Teatro de Títeres en el Parque del Retiro, también accesible en silla de ruedas.

Programación Fiestas San Isidro en el Parque del Retiro, Templo de Debod, La Rosaleda y demás distritos

Si quieres enterarte de todo lo demás solo tienes que clicar en este enlace. ¡¡¡Ya solo queda disfrutar!!!

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer San Isidro 2019! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

 

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags