Background Image

FIESTA TRASHUMANCIA 2019: ovejas Madrid

Fiesta de la Trashumancia 2019

Como todos los otoños desde 1994 se viene celebrando la Fiesta de la Trashumancia 2019.

2.000 ovejas merinas recorren la ciudad de Madrid para reivindicar la importancia que tuvo la ganadería en España durante siglos. Se celebra anualmente durante el mes de octubre y este año será concretamente el domingo 20 de octubre.

Fiesta trashumancia 2018 madrid

Ovejas en Madrid

El año pasado fuimos a verlo. Cuando nos acercamos a ver las ovejas en Madrid, exactamente a la Puerta del Sol, pasaron tranquilas junto a sus pastores y algunos bueyes, alrededor de las 11:50 de la mañana. ¡Me pareció una experiencia inolvidable!

Los urbanitas estamos acostumbrados a ver asfalto, calles y escaparates, pero ese día, de repente, todo cambia. Me acuerdo ver la cara atónita y alegre de los niños que esperaban ansiosos su llegada como si se tratasen de los Reyes Magos.

Fiesta trashumancia 2018 madrid

La ruta que estas ovejas emprenden empieza en los Picos de Europa, pasa por Madrid y sigue su camino hasta llegar a las dehesas de Navalquejigo, situadas en Fresnedillas de la Oliva, para realizar la paridera del rebaño y la invernada.  El rebaño que pasará por Madrid es del Concejo de la Mesta de Pastores y cuenta con unas 2.000 ovejas merinas y 100 cabras retintas, todas ellas dirigidas por D. Juan Miguel Díaz

Recorrido y horario Fiesta de la Trashumancia 2019

El recorrido de la Fiesta de la Trashumancia 2019 es parecido al de años anteriores. 

Comenzará en la Casa de Campo, continuará por la Plaza Mayor, seguido de la Puerta del Sol. Finalizará en Cibeles, donde se llevará a cabo el saludo a quienes representan al Ayuntamiento y la tradicional entrega de 50 maravedis por cada millar de cabras y ovejas que hayan cruzado por La Villa. Es el precio que debían pagar los pastores por hacer uso de los senderos con su ganado.

10:30 – Salida desde la Casa de Campo, por el Puente del Rey
11:00 – Entrada por la Calle Mayor
12:00 – Paso por la Puerta del Sol
12:30 – Plaza de Cibeles
13:00 – Ceremonia de entrega de maravedis y saludo oficial
14:00 – Camino de regreso a la Casa de Campo haciendo el mismo recorrido

recorrido ovejas madrid trashumancia

Todo nos pareció que estaba bien controlado. Las ovejas son acompañadas por grupos folclóricos, asociaciones culturales, caballistas y otras entidades conservacionistas. Las protegen en todo momento y las guían para que todo salga bien.

Fiesta trashumancia madrid

fiesta trashumancia madrid

fiesta de la trashumancia 2019 madrid

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer la Fiesta Trashumancia Madrid! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si tienes un presupuesto y te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que pagar por el servicio 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Descubre las 15 actividades que puedes hacer en El Retiro 😉

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags