Menú Cerrar

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN: tumba y tesoros

Exposición Tutankhamón

Exposición Tutankhamón

Si eres un enamorado de la cultura y el misticismo del Antiguo Egipto, hasta el 14 de junio, en el Espacio 5.1 del recinto IFEMA, tienes la oportunidad de visitar una exposición dedicada a uno de sus faraones más emblemáticos, la exposición Tutankhamón.


Durante aproximadamente una hora y media de recorrido se propone un viaje que incita al espectador a adentrarse en el misterio de la muerte del joven emperador y la apasionante historia de Howard Carter, principal arqueólogo de la expedición y Lord Carnarvon, socio y mecenas de Carter, que dedicaron su vida a hallar la tumba y a mostrar al mundo los increíbles secretos que escondía en su interior.

exposición tutankhamón

Acompañados de una audioguía con la que completar la experiencia, la exposición cuenta con distintos espacios que buscan simular los pasos que tuvieron que dar estos investigadores hasta conseguir desvelar el enigma mejor guardado del Antiguo Egipto: La tumba de Tutankhamón, un hito histórico del que a día de hoy se cumplen 98 años.

Qué ver en la Exposición Tutankhamón

La exposición comienza con una primera sala introductoria en la que se explican las diferentes dinastías y periodos que envolvieron a la cultura egipcia y sus costumbres, la voz de la audioguía nos revela el descubrimiento de la Piedra de Rosetta, un hallazgo que permitió por primera vez descifrar el significado de los jeroglíficos y que despertó el interés por la egiptología en todo el mundo.



Conocemos también los inicios de las investigaciones de Carter y su unión con Carnarvon para conseguir la licencia de excavación en el Valle de los Reyes, popularmente bautizado como “el cementerio de los faraones”, así como las sospechosas muertes de ambos protagonistas, ligadas a la leyenda de una antigua maldición faraónica.

Después de estas primeras nociones de apertura la segunda sala comienza con un vídeo a modo película que cuenta la vida de Carter desde niño y que contagia la ilusión sobre los misterios de Egipto del joven investigador.

exposición tutankhamón

La voz de la narración culmina en el instante de máxima tensión probablemente de toda la exposición, cuando Carter y todo su equipo se dan cuenta que se encuentran en el lugar exacto donde se esconde la tumba de Tutankhamón en aquel inolvidable 4 de noviembre de 1922.

A partir de aquí la sala se va iluminando a medida que avanzamos, mostrándonos lo que en su día pudieron ver unos emocionados arqueólogos que sin saberlo, cambiarían la historia del Antiguo Egipto tal y como la conocíamos.

Tumba de Tutankhamón

Cámaras repletas de oro puro, frescos, objetos insólitos, sedas, piedras preciosas… La belleza de la tumba de Tutankhamón muestra una riqueza incalculable de más de 3.000 años de antigüedad y una de las obras de ingeniería más cuidadas y exigentes que se recuerdan teniendo en cuenta las posibilidades de la época.


Dentro de la exposición puede verse una réplica de las cuatro capillas de mayor a menor tamaño que custodian el cuerpo del faraón y, por supuesto, el sarcófago de piedra en el que se esconde, bajo 3 fertros dorados, la momia de Tutankhamón y su objeto más simbólico, la máscara de oro.

exposición tutankhamón

Además de la cámara funeraria, los visitantes también podrán observar las réplicas de los más de mil objetos que se encontraron en la cámara del tesoro de la tumba y que representan una de las mayores riquezas ocultas de la humanidad. Llaman la atención las estatuillas de oro macizo, cosméticos y joyas rituales perfectamente conservados, instrumentos de caza, cofres, arcones de madera, tronas, y algunos elementos exclusivos de un gran valor, como el carro del faraón o su trono de oro.

Horario Exposición Tutankhamón

La exposición puede visitarse desde el 23 de noviembre hasta el próximo 19 de abril en el Espacio 5.1 de IFEMA en un horario de 10:00 a 21:30 de martes a jueves, siendo el último pase una hora y media antes del cierre.


Los horarios pueden cambiar o modificarse en días festivos, puentes y periodos vacacionales.

La duración de la exposición es de una hora y media aproximadamente.

Precio Exposición Tutankhamón

El precio de la entrada general (a partir de 13 años) es de 16,50 euros.

Los niños de 0 a 3 años pueden visitar la muestra gratis y la entrada de los niños de 4 a 12 años será de 9,50 euros. Los menores de edad deberán ir siempre acompañados de un adulto.


Además existe un pack familiar (2 adultos + 2 niños o 1 adulto + 3 niños) que cuesta 10,25 euros por persona. Y entradas de grupo a partir de 15 y 50 personas.

Durante la exposición no se puede comer ni beber y está permitida la realización de fotografías siempre que estén hechas sin flash.

Todas las entradas disponen de audioguía gratuita en español, inglés, alemán y francés.

exposición tutankhamón

A la salida de la exposición está situada una pequeña tienda para poder adquirir todo tipo de regalos inspirados en la figura del emperador.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo: Sigue buscando ocio en Madrid 😉

Información útil Exposición Tutankhamón

Dirección: Avenida del Partenón 5 (28042). Espacio 5.1 IFEMA – Feria de Madrid

Metro: Feria de Madrid (línea 8 rosa)

Autobús: líneas 73, 112, 122 y 828

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 4

6 comentarios

  1. Carmen

    Me parece muy interesante pero el precio elevado. Al final el interés por la cultura se limita a las posibilidades económicas!!! Una pena…

    • mhp
      mhp

      Gracias por comentar Carmen!!! Si esta exposición no es barata pero merece la pena. En Madrid Happy People puedes ver planes culturales mas baratos e incluso gratuitos. No toda la cultura es cara. Echa un ojo al carrusel “museos y exposiciones” 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida a domicilio

COMIDA A DOMICILIO EN MADRID

ROSSO CALABRIA

CRO CRO

HAMBURGUESA NOSTRA

EL MONO DE LA PILA

PUNTO G

NEW YORK BURGER