Menú Cerrar

EXPOSICIÓN TORRES COLÓN MADRID 2019

Exposición Torres Colón Madrid 2019

Hasta el día 21 de julio podrás disfrutar de la nueva Exposición Torres Colón Madrid que se exhibe de forma temporal en el centro de la capital.


Esta exposición se organizó con motivo de los 50 años que se han cumplido desde el inicio de la construcción de las Torres Colón. Podrás conocer con más detalle la historia que se esconde detrás de estas emblemáticas obras de arte de la ciudad de Madrid.

Exposición torres colón madrid

Torres de Colón

Las Torres de Colón se empezaron a construir en el año 1969 por el arquitecto vanguardista Antonio Lamela. Son consideradas como un icono de la arquitectura del siglo XX no solo nacional sino mundialmente, ya que, en su momento, fueron revolucionarias al ser construidas con una arquitectura suspendida nunca antes vista en el país.

torres de colón

torres de colón

Las torres se construyeron de arriba hacia abajo, un poco inusual ¿no crees?. Pero fue esta técnica innovadora la que hizo que fueran reconocidas como la obra más avanzada de tecnología hasta la fecha en el Congreso Mundial de Arquitectura y Obra Pública celebrado en Nueva York en 1975.



Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

La exposición se está llevando a cabo en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez que se encuentra debajo de la famosa Plaza de Colón.

fernán Gómez centro cultural de la villa

La muestra se encuentra dentro del centro cultural, en la Sala de Exposiciones. Está separada por paneles explicativos ordenados cronológicamente que siguen las fases de construcción de las torres. Verás imágenes, publicaciones, planos originales, maquetas y hasta un documental que explica el complicado proceso de construcción.

centro cultural de la villa horario

Exposiciones Madrid gratis

Como mencionamos anteriormente, la entrada a la exposición es totalmente gratuita, por eso te invitamos a que vayas a conocerla y luego salgas y admires en primer plano las torres reales.


En esta asombrosa exposición verás un conjunto de fotografías de la época que trazan las distintas fases de la construcción de las Torres Colón. Además podrás apreciar publicaciones nacionales e internacionales de la misma época que hablan sobre su diseño, ingeniería y su arquitectura innovadora y vanguardista aplicada en las torres.

exposiciones madrid gratis

Centro Cultural de la Villa horario

Centro Cultural de la Villa horario: La exposición se mantiene abierta a todos los públicos durante el horario del centro cultural. De martes a domingo, desde las 10:00 a las 21:00.


Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo:  Sigue buscando más planes de ocio en Madrid😉

Información útil Exposición Torres Colón Madrid

Dirección Exposición Torres Colón Madrid: Plaza Colón, 4. 28001

Metro:  Colón (línea 4 marrón) y Serrano (línea 4 marrón)

Autobuses: líneas 5, 14, 21, 27, 37, 45 y 150

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

MUSEO REINA SOFÍA

MUSEO DEL ROMANTICISMO

ITALIANO LUNA ROSSA

PLANETARIO DE MADRID

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

TRUE ITALIAN TASTE

MUSEO RATONCITO PÉREZ

EL RASTRO MERCADILLO

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

BARCAS DEL RETIRO

PARQUE EUROPA

EXPOSICIÓN TELECO

MUSEO LÁZARO GALDIANO

CINES DE VERANO

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

MERCADO DE PROSPERIDAD

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

PALACIO REAL DE MADRID

PISCINAS MUNICIPALES 2019

EXPOSICIÓN VAMPIROS

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

MUSEO THYSSEN

NEW YORK BURGER

REAL JARDÍN BOTÁNICO

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER