EXPOSICIÓN PAISAJES DE LUZ MADRID: entradas y horario

exposición paisajes de luz madrid - espacio fundación telefónica

No te pierdas la nueva exposición Paisajes de Luz de Joanie Lemercier que podrás visitar hasta el 25 de julio 2021 en la cuarta planta del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. La primera exposición de este artista en España, con un recorrido por su universo creativo a través de siete instalaciones audiovisuales que combinan el dominio de la programación digital con una visión poética y profunda de la naturaleza.

Las obras de Joanie Lemercier se han presentado en el China Museum of Digital Art de Pekín (China), el Art Basel Miami (Estados Unidos), el Tokyo city View (Japan), The Roundhouse London (UK), el Sonar festival (Spain), Barneys NYC (USA) o el festival de cine de Sundance (Estados Unidos) entre otros lugares.


Cómo es la exposición Paisajes de Luz

En su primera gran exposición individual Joanie Lemercier sumerge al espectador en un recorrido por distintos paisajes que nos transportan desde la contemplación de depuradas líneas abstractas y la fascinación provocada por majestuosas montañas generadas por ordenador a la inquietante realidad de una naturaleza sobreexplotada.

Pionero en el uso artístico del videomapping y cofundador del colectivo AntiVJ en 2008, Lemercier establece su propio estudio en 2009 (con sede en Bruselas desde 2015) para centrarse en la creación de piezas que utilizan la luz proyectada y así generar experiencias que alteran nuestra percepción visual. A través de la programación informática y la manipulación de aparatos, Lemercier consigue convertir los proyectores en una fuente de luz capaz de transformar la apariencia de las cosas y hacernos cuestionar la concepción de la realidad. «La luz como medio, el espacio como lienzo» es la premisa sobre la que se asienta el cuerpo de trabajo de este período.


Sus paisajes

Esta exposición, comisariada por Juliette Bibasse, aborda la importancia de la naturaleza en la trayectoria vital y artística de Lemercier y plantea una reflexión sobre la representación del medio natural a través de la tecnología. La primera parte de la muestra reúne distintas tipologías de paisaje que hacen aflorar una paradoja: el intento de captar la espectacular belleza de la naturaleza, que no ha sido tomada por el ser humano, empleando herramientas digitales. Se trata, en primer lugar, de vistas geométricas que revelan juegos de espacios, sombras y volúmenes desconcertantes para la mirada. Más adelante, descubrimos paisajes inspirados en lugares naturales, leyendas ancestrales o experiencias personales, pero también geografías imaginarias nacidas de la colaboración entre el ser humano y la máquina.

exposición paisajes de luz madrid - espacio fundación telefónica

exposición paisajes de luz madrid - espacio fundación telefónica

En contraste con la fascinación generada por los entornos «fabricados» digitalmente, la segunda parte de la exposición nos descubre la realidad de una naturaleza repleta de cicatrices causadas por la sobreexplotación humana. A través de colosales imágenes captadas con dron con la esperanza de reactivar nuestra capacidad de ver el mundo y comprometernos con él, Lemercier abandona la ficción para enfrentarnos a la sobrecogedora urgencia de salvaguardar nuestro entorno. Inicia así una nueva etapa creativa, en la que la contemplación puede ser el paso previo hacia la acción y en la que el arte tiene la capacidad de conducirnos hacia la construcción de nuevas realidades.

Horario exposición Paisajes de Luz

De martes a domingo de 10:00 a 20:00. Sesiones de 30 minutos. 

Visitas comentadas: de martes a viernes a las 12:15. Miércoles y viernes a las 17:15. Domingos a las 10:15.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Entradas exposición Paisajes de Luz

Para poder ver esta exposición debes reservar tu entrada gratuita aquí.

Puedes elegir tu franja horaria en la reserva o realizar una visita libre para unirte a una visita comentada (máximo 9 personas).

El horario de la visita comentada es dee martes a viernes a las 12:00. Miércoles y viernes a las 17:00. Domingos a las 10:30.

Cómo llegar al Espacio Fundación Telefónica 

Dirección Espacio Fundación Telefónica: Gran Vía 28 Madrid

Teléfono Espacio Fundación Telefónica Madrid: 915 808 700 / Visitas guiadas y actividades 915 226 645

Autobuses: 1, 2, 46, 74 y 146

Metro: el más cercano es Gran Vía (línea 1 azul claro y 5 verde claro). También puedes ir andando desde Callao y Chueca


Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo: Sigue buscando ocio en Madrid 😉

 

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 4

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

vacaciones de verano - vacaciones en familia - españa

VACACIONES CON DESCUENTO 2021

madbeach club madrid

MADBEACH CLUB

exposición dinosaurios madrid - dino world - dinosaurios ifema

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS MADRID

PISCINAS MUNICIPALES MADRID

fuentes La Granja de San Ildefonso

FUENTES DE LA GRANJA

parque warner madrid

PARQUE WARNER

tren de la fresa

TREN DE LA FRESA

Escape Room la Cueva

ESCAPE ROOM LA CUEVA

exposición la imagen humana arte identidades y simbolismo

EXPOSICIÓN LA IMAGEN HUMANA

riosequillo - piscinas naturales madrid

PISCINAS NATURALES MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *