EXPOSICIÓN MONDRIAN MADRID 2021: entradas y horario

No te pierdas la Exposición Mondrian Madrid, una muestra del artista holandés que ensalza el estilo del neoplasticismo, un género abstracto basado en las formas rectangulares, planos de color y líneas rectas que seguro que reconoces. ¡Te contamos todo!


Obras de Mondrian

Las obras de Mondrian que podrás ver en la Exposición Mondrian y De Stijl, como ha sido bautizada esta muestra del Museo Reina Sofía, presentan un sello propio neoplasticista que se alimentó en un momento histórico muy convulso.

En concreto, corría el año 1917 y el mundo sufría los estragos de la Primera Guerra Mundial cuando un grupo de jóvenes, entre los que despuntaba Piet Mondrian creó la famosa revista De Stijl, donde se promocionó un estilo artístico novedoso e innovador, fusionando pintura con arquitectura, artes aplicadas con escultura y en el que el diseño comenzó a ser considerado arte.

Exposición Piet Mondrian

mondrian obras

La muestra, que estará disponible hasta el 1 de marzo 2021, está situada en el Edificio Sabatini del Museo y se compone de trabajos de Mondrian así como de algunos de sus compañeros de movimiento.

Los que se animen a visitarla tendrán a la vista 95 obras, 35 de Mondrian y 60 de los artistas que formaban junto a él el movimiento De Stijl, entre los que se encuentran Theo van Doesburg, Bart van der Leck, Hendrik Petrus Berlage, Georges Vantongerloo o Vilmos Huszár.


Exposición Piet Mondrian Horario

El Museo Reina Sofía y sus exposiciones temporales se mantienen abiertas al público los lunes de 10:00 a 21:00. De miércoles a sábados de 10:00 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 14:30. Los martes y los domingos por la tarde cierra.

exposición piet mondrian

Más detalles a tener en cuenta es que durante el horario gratuito de 13:30 a 14:00 se requiere pasar por taquillas.

El museo cierra los días 1 y 6 enero, 1 de mayo, 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre.


Exposición Piet Mondrian Precios

Entrada general 8€. El resto del Museo se puede visitar a partir de las 10:00 con la misma entrada.

Existe una entrada reducida con acreditación 50% (solo en taquillas) para voluntarios culturales, miembros de familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

También hay disponible una entrada gratis los lunes de 19:00 a 21:00 y de miércoles a sábado de 19:00 a 21:00 para menores de 18 años, mayores de 65, estudiantes hasta los 25 años, titulares del carné joven o documento equivalente, personas con discapacidad, personas en situación legal de desempleo, etc.


Exposición Mondrian Entradas

Puedes comprar tus entradas en la taquilla o a través de la web del Museo Reina Sofía.

Debes saber que el horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre. En domingo la venta de entradas finaliza a las 13:30, salvo venta anticipada.

mondrian obras

En el caso de comprarlas online (te recomendamos que lo hagas así) puedes descargar las entradas en tu móvil y conservar la entrada hasta que finalice la vista ya que últimamente la están pidiendo también a la salida para controlar el aforo.

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía de Madrid es el museo de arte contemporáneo de Madrid por excelencia y así lo demuestra gracias a una colección que alberga una gran cantidad de obras de arte nacional e internacional, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Este museo tiene dos edificios, el edificio Sabatini (antiguo Hospital General de la ciudad) y el nuevo edificio Nouvel. Además, junto con el Museo del Prado y el Museo Thyssen forman el llamado triángulo del arte madrileño.

La estrella del museo, El Guernica, es uno de los cuadros más importantes de Pablo Picasso. Expuesto por el gobierno de la República en la Exposición Internacional de París de 1937, un mural en el que se expresa el dolor de las víctimas del bombardeo de Guernica el 27 de abril de 1937 y que ha sido visitado por miles de personas.

El 31 de octubre de este año, el museo celebró su 30 aniversario, un tiempo en el que ha conseguido situarse como centro cultural de máxima referencia en Madrid. ¡No dejes de visitarlo!

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Cómo llegar al Museo Reina Sofía

Dirección exposición Mondrian Madrid: Calle de Santa Isabel 52

Teléfono: 91 774 10 00

Metro: Estación del Arte (línea1), Lavapiés (línea 3)

Cercanías: Madrid-Atocha

Autobús: 6, 14, 26, 27, 32, 34, 36, 41, 59, 85, 86, 102, 119, C1, C2, E1

Estaciones de bicis (BiciMAD): 50, 51, 81


Otros planes en Madrid

Puedes acercarte a conocer la Exposición del Expresionismo Alemán, disponible en el Museo Thyssen, conocer la interesante Exposición de Maquetas que trata la historia del Teatro Español, o maravillarte con la muestra dedicada al artista Fernando Botero en la Exposición Botero del Espacio CentroCentro.

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer la exposición Mondrian Madrid! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

altar de muertos madrid - casa de méxico - altar muertos casa de méxico

ALTAR DE MUERTOS CASA MÉXICO

CARRERA DE LA MUJER

oktoberfest madrid - oktoberfest parque de atracciones

OKTOBERFEST MADRID

exposición homo ludens madrid

EXPOSICIÓN HOMO LUDENS

festival de luz madrid

FESTIVAL DE LUZ MADRID

exposición japón madrid - exposición Japón una historia de amor y guerra - centrocentro

EXPOSICIÓN JAPÓN

DÍA DE LA HISPANIDAD

Halloween Madrid

PLANES HALLOWEEN 2021

exposición La Máquina Magritte - exposición rené magritte madrid - museo thyssen

EXPOSICIÓN RENÉ MAGRITTE

tren de la fresa

TREN DE LA FRESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *