Background Image

EXPOSICIÓN CABEZAS CORTADAS MADRID 2019

Exposición Cabezas Cortadas Madrid 2019

La Exposición Cabezas Cortadas llega a Madrid y podrás disfrutarla del 2 de abril al 1 de septiembre en el Museo Arqueológico Nacional.

Esta exposición temporal está dedicada a la “cabeza trofeo” y a su significación desde la antigüedad hasta el mundo contemporáneo.

Exposición cabezas cortadas madrid

Cabezas Cortadas, Símbolos de Poder

El concepto de Cabezas Cortadas, Símbolos de Poder es algo universal que ha vuelto del pasado para impactar en el presente.

Exposición Cabezas cortadas Madrid

Podrás ver las cabezas de los antepasados que eran tratadas con especial cuidado, a modo de reliquia y servían como un homenaje. También aquellas cabezas que servían como advertencia para todos aquellos que estaban en contra del poder. Los pueblos exhibían públicamente las cabezas de sus enemigos vencidos a modo de trofeos.



Estas manifestaciones son características de la Edad de Hierro y eran especialmente empleadas en la cultura ibérica. Verás cráneos pertenecientes al siglo III a. C. atravesados por grandes clavos de más de 23 cm de longitud.

Cabezas cortadas, símbolos de poder

La exposición está formada por 61 piezas arqueológicas y etnográficas complementadas con recursos audiovisuales para que puedas comprender mejor el origen de cada pieza. Algo muy interesante es que algunos de los cráneos exhibidos llevan consigo la historia de la persona y la razón de su muerte.

Museo Arqueológico Nacional

La exhibición fue organizada por el Museu d’Arqueologia de Catalunya y Museo Arqueológico Nacional. En esta ocasión, el MAN acoge la exposición durante 5 meses.

El Museo organiza visitas guiadas gratuitas a la exposición para grupos de máximo 20 personas los días miércoles y viernes a las 18:00 (exceptuando los días festivos). Puedes adquirir la entradas desde una hora antes de la actividad.

Museo arqueológico nacional

Exposiciones Madrid gratis

Exposiciones Madrid gratis: Aunque la entrada al Museo Arqueológico Nacional no sea gratis, el acceso a la Exposición Cabezas Cortadas es totalmente libre.

Exposiciones madrid gratis

En esta exposición itinerante podrás ver piezas procedente de nueve museos como el Museu d’Arqueologia de Catalunya, el Museo Numantino de Soria, Museu de Prehistòria de València, Museo Nacional de Antropología, Museo de América de Madrid, del propio Museo Arqueológico Nacional y demás entidades cuya colaboración fue vital para llevar a cabo la exhibición.

Gracias al estudio de estos cráneos y a los avances tecnológicos, se ha llevado a cabo la primera reconstrucción facial de un joven guerrero ibérico que vivió en el siglo III a.c. Impresionante ¿no?. Podrás ver todo el proceso en esta exposición.

Museo Arqueológico Nacional horario

Museo Arqueológico Nacional horario: La exposición comparte el mismo horario que el Museo. De martes a sábado de 9:30 a 20:00 y domingos y festivos de 9:30 a 15:00. El Museo se mantiene cerrado todos los lunes del año.

Museo arqueológico nacional horario

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer la Exposición Cabezas Cortadas Madrid! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Exposición Cabezas Cortadas

Dirección Exposición Cabezas Cortadas: Calle Serrano, 13.  28001

Teléfono Exposición Cabezas Cortadas: 91 577 79 12

Metro: Serrano (línea 4 marrón) y Retiro (línea 2 roja)

Autobuses: líneas 1, 2, 5, 9, 14, 15, 19, 20, 21, 27, 28, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags