Background Image

EXPOSICIÓN ASIRIOS CAIXAFORUM

Exposición Asirios CaixaForum

Del 20 de septiembre de 2019 al 12 de enero de 2020 podrás visitar la exposición Asirios en el CaixaForum de Madrid.

Una muestra fascinante de más de 200 objetos de los antiguos imperios asirio, babilónico, fenicio y persa, potencias que tuvieron en común con Alejandro Magno el propósito y la codicia de extender su poder más allá de sus propios límites.

exposición asirios madrid

exposición asirios madrid

Estos imperios ocupaban una área comprendida entre las actuales España e India, y formaban un corredor de comunicación y una zona de paso indispensable entre el mundo mediterráneo y Asia. Fueron el escenario de luchas incesantes, conquistas y saqueos de toda índole, pero también de un intenso comercio de materias primas, metales preciosos y objetos manufacturados.



De todo esto, nos ha quedado un testigo fehaciente en la excepcional calidad y refinamiento de los objetos de lujo adquiridos por las élites a lo largo de centenares de años.

exposición asirios madrid

Lujo de los asirios a Alejandro Magno

Lujo de los asirios a Alejandro Magno

La bella colección de objetos fascinantes que recoge esta exposición llamada Lujo, de los asirios a Alejandro Magno y que proviene de los fondos del British Museum nos ayuda a entender las culturas antiguas, que competían y a la vez interactuaban las unas con las otras mediante el consumo de objetos de lujo.

Desde delicadas piezas de marfil y joyas, ornamentos de mobiliario, vidrios, cerámica y metales preciosos, hasta relieves asirios de gran tamaño, llevarán al visitante por un viaje por la historia del Oriente Medio antiguo.

exposición asirios caixaforum madrid

La muestra comprende el periodo entre el 900 y el 300 a. C., una época donde el desarrollo de estos objetos era necesario, ya que la riqueza definía el poder económico y político de estos antiguos imperios.

exposición asirios madrid

Entradas exposición Asirios CaixaForum

La entrada general de la exposición Lujo. De los Asirios a Carlomagno cuesta 6€. Con la compra de esta entrada tienes acceso al resto de exposiciones del CaixaForum Madrid. Para menores de 16 años y los clientes del CaixaBank la entrada es gratuita.

¡El día 9 de noviembre hay Jornada de Puertas Abiertas en el CaixaForum! Ese día podrás verla totalmente gratis 🙂

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer la nueva exposición de CaixaForum! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si tienes un presupuesto y te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que pagar por el servicio 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando más exposiciones en Madrid 😉

Información útil Lujo de los asirios a Alejandro Magno

Dirección CaixaForum Madrid: Paseo del Prado 36, 28014 Madrid

Metro: el más cercano es Estación del Arte (línea 1 azul claro). Antón Martín se encuentra a 8 minutos andando (línea 1 azul claro)

Autobuses: 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37, 45, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17 y N25

Parking: pincha sobre el icono de la “P” de arriba y verás donde se sitúa el parking

Renfe: puedes ir en cercanías hasta “Atocha” (C1, C3, C4, C7, C8 y C10)

Horario CaixaForum Madrid: todos los días de 10:00 a 20:00. Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 10:00 a 18:00. Cierra días 25 de dic, 1 y 6 de enero.

Teléfono CaixaForum Madrid: 913 30 73 00

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags