ESTA NAVIDAD PODREMOS VER LA ESTRELLA DE BELÉN

estrella de belén

Se trata de un hecho que sucede por primera vez desde hace casi 800 años. Un fenómeno astronómico conocido como la Estrella de Belén, la que guió a los Reyes Magos en su camino al pesebre donde nació Jesucristo según la tradición cristiana, que será visible desde España este mes de diciembre. La última vez que se pudo ver fue en el año 1226, por lo que se trata de un fenómeno que la comunidad científica espera con una gran expectación.


La Gran Conjunción

Este hecho es conocido como la Gran Conjunción y consiste en el momento en el que Júpiter y Saturno se encuentran en su punto más cercano en el cielo, de tal forma que visualmente parezcan un sola estrella, por lo que se trata de una ilusión óptica.

En 1610, el astrónomo italiano Galileo Galilei apuntó con su telescopio al cielo nocturno y descubrió las cuatro lunas de Júpiter: Io, Europa, Ganímedes y Calisto. En ese mismo año, Galileo también descubrió un extraño óvalo alrededor de Saturno, que observaciones posteriores determinaron que eran sus anillos. Estos descubrimientos cambiaron la forma en que la gente entendía los confines de nuestro sistema solar.


Trece años después, en 1623, los dos planetas gigantes del sistema solar, Júpiter y Saturno, viajaron juntos por el cielo. Júpiter alcanzó y pasó a Saturno, en un evento astronómico conocido como «Gran Conjunción«.

Cuándo podremos ver la Estrella de Belén

El momento para poder ver este fenómeno de la Estrella de Belén será la semana del 16 al 25 de diciembre y será el 21 de diciembre cuando los dos planetas se acerquen al máximo punto posible para contemplar el fenómeno en España y en el hemisferio norte. Los planetas serán fáciles de ver a simple vista mirando hacia el suroeste justo después del atardecer.

Los astrónomos explican que este espectáculo no se volverá a ver hasta 2080 y recomiendan emplear un telescopio para poder apreciarlo al máximo, aunque para disfrutar de este fenómeno no será necesario, pues se ve a simple vista.


Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro y la mejor guía del ocio de Madrid.

Date de alta gratis como usuario en nuestra Web y podrás disfrutar nuestros descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso
Happy Consejo: Sigue buscando ocio en Madrid 😉

 

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

PUY DU FOU

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición dinosaurios madrid - dino world ifema

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS MADRID

push play festival 2021 - festivales madrid 2021

PUSH PLAY FESTIVAL

FIESTAS DE LA PALOMA

festival de luz madrid

FESTIVAL DE LUZ MADRID

aquopolis madrid - aquopolis villanueva de la cañada

AQUOPOLIS MADRID

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

mad beach club - madbeach club

MADBEACH CLUB

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM CON DESCUENTO

madrid río

QUÉ HACER EN MADRID RÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *