Background Image

ESTACIÓN MUSEO CHAMBERÍ 2019

Estación Museo Chamberí

Volver al Madrid de los años 50 y 60 es tan fácil que no lo podrás creer. Nada más entrar a la Estación Museo Chamberí es como si te teletransportaras a esa época.

Perteneció a la primera línea de metro que se inauguró en 1919. Si, ¡hace ya 100 años! y contaba con ocho estaciones que iban desde Cuatro Caminos hasta Sol.

Estación Museo Chamberí

Un espectacular espacio diseñado por el famoso arquitecto Antonio Palacios, el mismo que realizó el Ayuntamiento de Cibeles.

Lo más atractivo de este Museo son las piezas publicitarias hechas con azulejos, que se encuentran en las paredes de los andenes y se conservan tal y como eran. También se mantiene la mayoría del mobiliario original como las taquillas y las carteleras, con avisos y el precio de los billetes.

Estación Museo Chamberí

Andén 0 Madrid

La Estación Museo Chamberí se clausuró en el año 1966 y gracias al proyecto Andén 0 Madrid se ha conservado tal y como se encontraba el año de su cierre.



No solo descubrirás cómo funcionaba el metro hace varias décadas, sino también todo sobre sus trabajadores.

Andén 0 Madrid

En una época donde se esperaba que la mujer se ocupara de las labores del hogar, el Metro de Madrid fue una de las primeras compañías que las incluyó. Te sorprenderá saber que las taquilleras del metro empezaban a trabajar a los 13 años y que el principal requisito era ser soltera o viuda. En 1978 entra la primera taquillera casada y no fue hasta 1984 cuando aceptaron a la primera maquinista mujer.

En una de las antiguas escaleras de acceso al metro hay una pequeña sala de cine donde se proyecta un vídeo explicativo de la historia del metro y de esta estación en particular.

Estación fantasma de Chamberí

Atrévete a visitar la Estación fantasma de Chamberí. Es uno de los sitios más misteriosos e interesantes de la capital. Esta parada es la única en toda la historia del metro de Madrid que ha sido clausurada.

Estación fantasma de Chamberí

Estación fantasma de Chamberí

A principios de los 60 se decidió aumentar la longitud de los trenes y ante la imposibilidad de alargar la estación, se cerró. Después de ser clausurada, la estación estuvo abandonada durante 40 años. En la guerra civil este lugar sirvió de refugio durante los bombardeos y muchas personas fallecieron, uno de los motivos por el cual se generaron numerosos misterios y leyendas urbanas. Por eso se ganó el nombre de Estación fantasma de Chamberí.

Museos gratis Madrid

Museos gratis Madrid: Si has subido al tren de Madrid, específicamente a la línea 1, probablemente hayas avistado muy rápidamente una estación en donde no se hace parada. La estación de Chamberí se encuentra entre las estaciones de Iglesia y Bilbao y una de las mejores cosas de este Museo es que el acceso es totalmente gratuito para todos los públicos.

Museos gratis Madrid

Además, podrás disfrutar gratuitamente de visitas guiadas que se realizan cada hora. Aprenderás sobre la historia de esta estación y cómo era su funcionamiento antes de su cierre.

Para reservar una visita guiada para un grupo puedes llamar al número 913 920 693.

Museos gratis Madrid

Estación fantasma Madrid horario

Estación fantasma Madrid horario: Jueves de 10:00 a 14:00, Viernes y Sábados de 10:00 a 19:00 y Domingos de 10:00 a 15:00.

También abre los días festivos, solo cuando coincidan con los días de apertura y en horario del día semanal correspondiente.

Estación fantasma Madrid horario

El último acceso es 30 minutos antes de la hora de cierre.

Los días de Navidad y Año Nuevo está cerrado al público.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer la Estación Museo Chamberí! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Estación Museo Chamberí

Dirección Estación Museo Chamberí: Plaza de Chamberí, s/n. 28010

Metro: Iglesia (línea 1 azul claro) y Bilbao (línea 1 azul claro y línea 4 marrón)

Autobuses: líneas 3, 40 y 147

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags