Background Image

EL RASTRO DE MADRID: el mejor mercadillo

El Rastro de Madrid

El Rastro de Madrid es el mercadillo al aire libre más conocido y antiguo de la capital.

Para que te hagas una idea es una calle muy larga llamada Ribera de Curtidores, llena de puestos ambulantes a ambos lados, donde puedes comprar todo tipo de productos.

el rastro de madrid

el rastro de madrid

Podrás comprar juguetes, artesanía, objetos curiosos, ropa de segunda mano, abalorios, calzado y todo lo que puedas imaginar… ¡tienen hasta máscaras de gas!

el rastro de madrid

el rastro de madrid

el rastro de madrid

Mientras paseas tranquilamente puedes encontrarte con una batucada, barquilleros, bandas de música y hasta el mítico organillo amenizando la velada.

Come en El Rastro de Madrid

En el Rastro de Madrid podrás tapear y tomar una caña bien fresquita en sus muchos bares y tascas de los alrededores. Si comienzas a ver El Rastro por la Plaza del Cascorro y vas bajando la calle encontrarás casi al final, a mano derecha, el Mercado de la Ribera donde podrás degustar jamón de jabugo, pescaito, quesos, paella y otros platos, rodeado de buen ambiente.

el rastro de madrid

el rastro de madrid

Por qué se llama El Rastro de Madrid

Este famoso mercadillo se llama así porque antiguamente, en esta misma zona, existieron varios mataderos de animales cuyas reses, al ser degolladas, dejaban un “rastro” de sangre. Los ropavejeros, los mataderos y las tenerías fueron el principio de la gran actividad comercial del Rastro. Los mataderos finalmente fueron trasladados al actual Matadero Municipal de Madrid, en Legazpi.

Foto antigua del Rastro de Madrid 

el rastro de madrid

Fuente: blog momentos del pasado

Antigüedades 

No dejes de visitar las Galerías Piquer, unas galerías de antigüedades donde encontrarás piezas únicas y que están algo escondidas tras los puestos del Mercadillo. Pregunta por ellas cuando estés allí.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer nuestros planes! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo). ¡Anímate y pruébalo!

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo:  Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil 

Dirección El Rastro de Madrid: Calle de la Ribera de Curtidores s/n, 28005 Madrid

Metro El Rastro de Madrid: el más cercano es La Latina (línea 5 verde). También se puede ir andando desde Tirso de Molina (línea 1 azul claro), Puerta de Toledo (línea 5 verde), Embajadores (línea 3 amarilla) y Lavapiés (línea 3 amarilla)

Bicimad: pincha sobre el icono bicimad para ver las estaciones más cercanas

Autobuses Rastro de Madrid: 17, 33, 35, 41, 60, 148 y Circular

Parking Rastro de Madrid: el parking del Mercado de la Cebada y se accede por la calle Toledo, aunque recomendamos coger el metro

Horario Rastro de Madrid: todos los domingos de 09:00 a 15:00

Precio: es gratis

Perros: si admite

el rastro de madrid

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags