Menú Cerrar

EDIFICIO ESPAÑA: un rascacielos polémico

Edificio España

Mucha ha sido la polémica que ha rodeado la vida de este Rascacielos en los últimos años pero lo que de verdad destaca es su asombrosa fachada.


Es totalmente simétrica, escalonada en cuatro alturas, tiene 25 plantas y 117 metros de altura que lo convierten en el octavo edifico más alto de Madrid.

edificio españa

Se empezó a construir en 1948 por la Compañía Inmobiliaria Metropolitana. Sus constructores fueron el ingeniero José María Otamendi y el arquitecto Julián Otamendi. Ambos crearon uno de los mayores espacios multifuncionales de Madrid.


Allí se ubicaron el Hotel Crown Plaza, un centro comercial, varios apartamentos y oficinas. El edificio se puso a la venta en 2005 y fue comprado por el Banco Santander.

edificio españa

Cerró totalmente en 2012 hasta que en 2014 se anunció su venta por 265 millones de euros al empresario Wang Jianlin, el propietario de Wanda Group y dueño de la fortuna más grande de China. En julio del 2016 decidió venderlo por 272 millones de euros a Baraka Investment Group con la idea de gestionar un hotel de 600 habitaciones cuya apertura está prevista en 2019.

edificio españa

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!



Happy Consejo:  Sigue buscando más ocio en Madrid 😉

Información útil Edificio España

Dirección: calle Princesa 19, 28013 Madrid

Metro: la estación más cercana es Plaza de España (línea 3 amarilla y 10 azul marino ). También puedes ir andando desde Ventura Rodríguez (línea 3 amarilla), Noviciado (línea 2 roja) y Santo Domingo (línea 2 roja)

Autobuses: 1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 138, 148, C1, C2, M2, N18, N19, N20 y N21

Parking: tienes tres muy cerca. Uno en la misma Plaza de España, bajando hacia cuenta San Vicente. Otro en la misma Cuenta San Vicente 14-16 y otro  en la calle Princesa 25



¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida a domicilio

COMIDA A DOMICILIO EN MADRID

ROSSO CALABRIA

CRO CRO

HAMBURGUESA NOSTRA

EL MONO DE LA PILA

PUNTO G

NEW YORK BURGER