Background Image

DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA en el centro

Don Quijote y Sancho Panza a gran escala

En mitad de Plaza de España encontrarás el Monumento a Cervantes, inaugurado en 1929 para conmemorar su famosa obra «Don Quijote de la Mancha». En este Don Quijote y Sancho Panza participaron  el arquitecto Rafael Martínez Zapatero, el escultor Lorenzo Coullaut Valera y Pedro Muguruza.

Si te fijas aparece Cervantes sentado bajo un pedestal. Justo enfrente las estatuas en bronce de Don Quijote y Sancho Panza cabalgando obre Rocinante y Jumento, en la base del monumento principal.

don quijote y sancho panza plaza de españa

don quijote y sancho panza plaza de españa

El monumento está coronado con una bola del mundo y los cinco continentes, que representan la difusión de la lengua española por todo el mundo. Entre las demás esculturas se encuentran la Realidad y la Ficción, Isabel de Portugal, un Indio y Dulcinea y Aldonza. Por último Lorenzo, Rinconete y Cortadillo de su obra «La Gitanilla» aparecen también en un extremo.

 don quijote y sancho panza

don quijote y sancho panza

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer nuestros planes! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo). ¡Anímate y pruébalo!

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en  Madrid Happy People 😉

Información útil Don Quijote y Sancho Panza

Dirección: Plaza de España, 28013 Madrid

Parada de metro: la más cercana es Plaza de España (línea 3 amarilla y 10 azul marino ). También puedes ir andando desde  Ventura Rodríguez (línea 3 amarilla), Noviciado ( línea 2 roja) y Santo Domingo (línea 2 roja)

Bicimad: pincha en el icono bicimad de abajo y verás las estaciones más cercanas

Autobuses: 3, 46, 48, 74, 75, 133, 138 y C2

Parking: el más cercano se encuentra a unos 200m, en el lateral de Plaza de España

Perros: si admite

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags