Background Image

CASA MUSEO LOPE DE VEGA

Casa Museo Lope de Vega

¿Y si te dijéramos que puedes ver en persona, la casa donde vivió y murió uno de los escritores más reconocidos del Siglo de Oro español? Pues sí. En la calle Cervantes 11 se encuentra la Casa Museo Lope de Vega y la puedes visitar totalmente gratis.

Después de pasar por diversos propietarios durante más de 300 años, en 1935 decidieron restaurarla y convertirla en un maravilloso Museo. No solo es una forma de conocer más de cerca al escritor madrileño Lope de Vega, sino también una buena forma de trasladarse al siglo XVI.

Casa Museo Lope de Vega

No todos los objetos de la casa son los originales, ya que la mayoría fueron destruidos o robados hace muchos años, pero algunos si son los objetos originales incluyendo cuadros, objetos decorativos y espejos. El resto de decoración pertenece a los años 1700 y 1800.



Casa de Lope de Vega

La Casa de Lope de Vega se divide en tres plantas. Cada una ofrece diferentes espacios y habitaciones muy curiosas de gran interés.

Al entrar por la planta baja te encontrarás con el personal del Museo quienes te asignarán a un guía para disfrutar tu visita. Más adelante verás una escalera que lleva a las plantas superiores y pasando la escalera, te sorprenderá encontrar un hermoso jardín con un huerto que fue de gran importancia para el escritor.

Casa de Lope de Vega

En la primera planta nos encontramos de frente con un pequeño oratorio dedicado a San Isidro Labrador. A la derecha se encuentra el espacio más importante de la casa, su estudio. Lope de Vega pasaba la mayor parte del tiempo en esta habitación rodeada de libros procedentes de la Biblioteca Nacional.

Casa Museo Lope de Vega

También podrás ver la habitación del dramaturgo, en la cual falleció en 1635. El comedor, la cocina y la habitación de sus hijas también te esperan en esta planta.

Casa Museo Lope de Vega

Subiendo a la segunda planta encontrarás el cuarto de los hijos de Lope de Vega, del servicio y además, en donde se alojó el Capitán Alonso de Contreras durante nueve meses.

Casa Museo Lope de Vega

Lope de Vega

Lope de Vega

Lope de Vega fue uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura española. Conocido popularmente como el «Fénix de los Ingenios», escribió más de 1.000 obras a lo largo de su vida incluyendo poemas, novelas y obras teatrales.

Lope de Vega

Esta casa fue su hogar durante sus últimos 25 años de vida. Gracias a su testamento, se logró amueblar y decorar tal y como se encontraba en el tiempo en que la habitó.

Museos gratis Madrid

Museos gratis Madrid: El Museo Lope de Vega lo encontrarás en pleno Barrio de las Letras y como mencionamos anteriormente, es totalmente gratis.

Museos gratis Madrid

Talleres y Actividades Casa Museo Lope de Vega

También organizan talleres y actividades durante todo el año.

Hay actividades escolares durante todo el curso: Talleres de caligrafía, teatro, cine, talleres en familia, visitas temáticas y mucho más.

Casa Museo Lope de Vega horario

Casa Museo Lope de Vega horario: Se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00, siendo la última visita a las 17:00. Cerrado todos los lunes del año y los días 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre y un festivo local.

Este horario puede sufrir alteraciones por la celebración de actividades extraordinarias.

Todas las visitas son guiadas y en grupos de máximo 15 personas. Al haber aforo limitado, se debe reservar previamente por llamada telefónica. Las visitas son cada media hora y tienen una duración aproximada de 35 minutos.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer la Casa Museo Lope de Vega! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Casa Museo Lope de Vega

Dirección Casa Museo Lope de Vega: Calle de Cervantes, 11. 28014

Teléfono Casa Museo Lope de Vega: 914 299 216

Metro: Antón Martín (línea 1 azul claro) y Sol (líneas 1 azul claro, 2 roja y 3 amarilla)

Autobuses: 1, 14, 27, 34, 37 y 45

Bicimad: Estaciones Calle de Jesús (27) y Plaza Santa Ana (52)

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags