Menú Cerrar

CARNAVAL MADRID 2020: eventos

Carnaval Madrid 2020

¡Dentro de poco comienza el Carnaval Madrid 2020! La gran fiesta del ingenio y el humor se apropia por unos días de las calles y plazas de la ciudad de Madrid, del 21 al 26 febrero. El epicentro de las fiestas será Madrid Río y Matadero Madrid.


Habrá actividades gratuitas, bailes, música, teatro, espectáculos infantiles, pasacalles…

Programación Carnaval Madrid 2020

carnaval madrid 2019

El Carnaval madrileño comienza siempre con el pregón (22 de febrero a las 14:00 en Plaza Matadero), que corre a cargo de un personaje de la vida social y cultural madrileña.

Desfile Carnaval Madrid 2020

Le sigue el desfile temático (será el sábado 22 de febrero de 12:00 a 14:00, el recorrido comienza en la glorieta de Pirámides y termina en la explanada Multiusos de Arganzuela) en la que todos van disfrazados del tema que se haya elegido.

Murgas, chirigotas y comparsas

También son míticos los conciertos, los bailes (un buen ejemplo es el baile de máscaras que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes el 22 de febrero a las 24:00), las murgas y chirigotas (el 23 de febrero a las 12:00 en el escenario Matadero) y las comparsas madrileñas (25 de febrero a las 20:00 en el Centro cultural Eduardo Úrculo).

El manteo del pelele

El manteo del pelele (23 de febrero a las 11:00 en Plaza Matadero) es una divertida actividad para todos los públicos en la que se mantea un muñeco que representa a algún personaje que se lo haya merecido mientras le cantan canciones burlonas. Goya representó este momento en uno de sus famosos cuadros.

Novedades Carnaval Madrid 2020

Además este año hay novedades, el viernes 21, de 20:00 a 00:00, habrá una fiesta pre-pasacalles Carnaval 2020 en el Mercado de los Mostenses con actuaciones de DJs. También una tarde musical el sábado 23, tras el pregón, en la Plaza Matadero, de 14:30 a 20:30 y, el domingo 23 a la 13:00, una mesa redonda gastronómica sobre cocina iberoamericana en la Nave 16.2 de Matadero.



Entierro de la Sardina 

El Carnaval finaliza con el famoso entierro de la Sardina.

El entierro de la sardina es un divertido cortejo fúnebre que desfila junto a la ribera del Manzanares para enterrar a la sardina en la Fuente de los Pajaritos, situada en la Casa de Campo. Gigantes y Cabezudos les acompañan todo el recorrido.  

El entierro arranca en la plaza de San Antonio de la Florida atraviesa el puente del Manzanares y pasa por el paseo del Comandante Fortea, la calle Santa Comba, la calle del Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30.

La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo. El acto termina con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos. Por su parte, las cenizas personifican los brotes de alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a la gente de Madrid.

Como homenaje a “la sardina fallecida“, desde hace unos años, las principales pastelerías, restaurantes y mercados ofrecen durante estos días la siempre sorprendente sardina de carnaval. Con chocolate o sin él, dulce o salada, grande o pequeña, pero siempre artesana.


Ahora toca saber cómo será el Carnaval en los diferentes distritos y zonas de Madrid:

Carnaval Latina 2020

Este año se celebrará del 7 al 29 de febrero en los centros culturales del Distrito Latina.

carnaval madrid 2019

Viernes 7 de febrero

Alas 19:00 podremos disfrutar de auténticas chirigotas con Fiesta de Carnaval por la comparsa La Trupe en el CSC. El Greco.

Viernes 14 de febrero

Será el turno de la zarzuela con la Especial Gala de Carnaval que será llevada a cabo por Amigos de la Zarzuela a las 19:00 en el CC. Fernando de los Ríos. Entre su repertorio está Doña Francisquita, El Conde de Luxemburgo, entre otros.

Sábado 15 de febrero

En el CSC. Almirante Churruca a las 12:00 será el público infantil quien disfrutará de El Carnaval en el Zoo, un espectáculo divertido que va dirigido a toda la familia. Habrá música en directo, magia y títeres.

Ese día a las 18:00 se llevará a cabo el especial de música infantil en el Auditorio Paco de Lucía. Komarmúsica será la empresa encargada de presentar El Carnaval de los Animales, una obra musical didáctica enfocada a niños de más de 5 años.

Domingo 16  de febrero

A las 19:00 también en el Auditorio Paco de Lucía, La Swing Machine Orchestra presentará su más reciente espectáculo Melodías Prohibidas, una propuesta musical original en donde 14 músicos crean una pista de baile sobre el escenario.

Viernes 21 de febrero

A las 19:00 disfrutaremos de las zarzuelas El Zarnaval por el Taller de Zarzuela de Madrid en el CC. Miguel Hernández. No te pierdas El Niño Judío, La corte de Faraón y muchas más.

Ese mismo día y a la misma hora pero en el CC. Sara Montiel se llevará a cabo el Tributo a La Mandrágora por el grupo La Madrágore. Un espectáculo donde el toque de humor y música no faltará.

Sábado 22 de febrero

A las 18:0 podremos disfrutar de más chirigotas de la mano de Chirigotas de Madrid en el Auditorio Paco de Lucía. Reiremos como es debido con su maravilloso punto satírico mientras critica temas de actualidad.

Domingo 23 de febrero

A las 18:00 en el mismo sitio habrá otro evento para niños (de más de 3 años). Tendrá lugar Pinocho representada por la Cía. Ultramarinos de Lucas.

Viernes 28 de febrero

El CSC. Almirante Churruca acogerá a las 19:30 h a la Chirigota Rompeholas, una agrupación carnavalesca madrileña que nos lo hará pasar en grande.

Ese mismo día pero en el CSC Rosario de Acuña a las 19:00 será el turno del Dúo Canalla. Nos ofrecerá un espectáculo de humor y canciones propias.

Finalmente, ese día también disfrutaremos a las 19:00 de Grupo Swingapur por Carnaval con Swing en el CC. José Luis Sampedro. Tres músicos que nos divertirán con un punto especial e improvisado.

Sábado 29 de febrero

A las 20:00 podremos dar por finalizado el Carnaval 2020 en Madrid con Maktub Teatro en el Auditorio Paco de Lucía, que nos ofrecerá un espectáculo de variedades muy divertido y alocado de tipo cabaret dirigido a mayores de 18 años.


Carnaval Chamartín 2020

El distrito madrileño de Chamartín fue claro protagonista durante el Carnaval del pasado año, pero siempre lo ha sido, especialmente en las propuestas destinadas a los más pequeños.

carnaval Madrid

En el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Calle Mantuano, 51) de este barrio ponen este año en marcha varias actividades gratuitas relacionadas con la fiesta.

Viernes 21 de febrero

A las 19:00 la comparsa La Jharana y la Casa de Córdoba de Madrid iniciarán el Carnaval del distrito con la representación de “El Mercader de los Sueños”, un espectáculo repleto de humor y sátiras, con chirigotas y agrupaciones de carnaval.

Sábado 22 de febrero

Al día siguiente, en el mismo centro y a las 12:00, se desarrollará un taller infantil muy curioso: Creación de cariocas y desfile de carnaval. Se trata de una actividad de expresión plástica artística en la que se realizarán motivos decorativos relacionados con la fiesta, como las cariocas (cintas unidas a pelotas de goma, anillas…). Pero también enseñarán a los niños ejercicios y bailes al ritmo de música de percusión, malabares, coreografía y a que improvisen con su propio cuerpo y trabajen la atención y la concentración. La edad indicada para este taller, impartida por monitores especializados, es de 5 a 12 años. No se precisa de inscripción previa, sino de orden de llegada.

Domingo 23

Y para que no falte nada, habrá también un concierto didáctico con payaso: El carnaval de los animales. Tendrá lugar el domingo 23, a las 18:00. La obra musical, basada en la del compositor y director de orquesta francés Camille Saint-Saëns del mismo título, hará volar la imaginación de los pequeños y conseguirá que se emocionen con cada nota y sientan que se transportan a otras épocas. Está a cargo de la Compañía Asociación Premier Music y se trata de un espectáculo interactivo en el que participarán los niños, activando su creatividad.


Carnaval Barrio de Salamanca 2020

El gran día carnavalero en el distrito de Salamanca será el domingo 23 de febrero con una Jornada lúdica infantil con las siguientes actividades:

Cuentos Madre Tierra, cuentacuentos, a las 11:00 y a las 12:30. Para menores de 4 a 9 años.

La Banda Mocosa, actuación musical. Para menores de 0 a 5 años. Pases a las 11:40 y a las 13:10.

Hinchable benjamín. Para menores de 4 a 8 años. De 11:00 a 15:00.

Hinchable alevín. Para menores de 7 a 12 años. De 11:00 a 15:00.

Carnaval Puente de Vallecas 2020

El Carnaval de Puente de Vallecas 2020 regresa un año más con una interesante agenda de actividades para todos los públicos, que culmina con un desfile multicolor.

Su magnitud es posible gracias al trabajo y a la imaginación de asociaciones, entidades, colegios, AMPAS y grupos populares de música. Entre los días 20 y 23 de febrero, todos ellos harán posible que el Carnaval de 2020 tenga una identidad propia.

La fiesta continuará en la plaza, con un concierto infantil y una gran chocolatada. El Bulevar de Peña Gorbea acogerá en la tarde noche del sábado el gran baile de carnaval, que estará amenizado con música ‘cover’ interpretada por una banda que versionará grandes éxitos de pop-rock y con la actuación de una orquesta.

La tradición de las chirigotas Como en las 41 ediciones celebradas en años anteriores, las actividades que mayor expectación despiertan son las exhibiciones de chirigotas. Este año se han querido sumar los usuarios de los Centros Municipales de Mayores, quienes inaugurarán el programa de actuaciones musicales.

Viernes 21 de febrero

17:30 – Desfile de Carnaval. Recorrido: Salida Avenida Albufera con Avenida Buenos Aires. Finaliza Plaza puerto Rubio (Plaza Vieja).

20:30– Concierto y chocolatada. Lugar: Plaza Puerto Rubio (Plaza Vieja)

«DUBBY KID’S EN CONCIERTO» Rock para toda la familia

Sábado 22 de febrero

20:30 – Baile de Carnaval. Lugar: Bulevar Peña Gorbea

CHARLIE & THE COCONUTS clásicos del pop-rock español/ingles 70, 80 y 90’s.

CRUPO NIX versiones pop-rock de todos los tiempos.
DOMINGO 23 DE FEBRERO

11:30 – Exhibición de Chirigotas infantiles. Presentada por Mago Javy Póker. Lugar: Centro Cultural EL POZO.

17:30 – Exhibición de Chirigota adultos. Presentada por Maika Jurado. Lugar: Centro Cultural EL POZO.

Carnaval Tetuán 2020

Viernes 21 de febrero

Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán). Baile de carnaval con la orquesta Nueva Era. También habrá una chocolatada con churros y un concurso al mejor disfraz adulto e infantil.

Centro Sociocultural José de Espronceda (Tetuán). Representación de ‘Los locos de Valencia’

Carnaval Barajas 2020

Viernes 21 de febrero

En el Pabellón Villa de Madrid (C/Brezos s/n) – Gran baile con orquesta

Pasacalles por el casco histórico del distrito acompañado de música folclórica tradicional.

Sábado 22 de febrero

Pasacalles con charanga por las calles del Barrio del Aeropuerto.

Posterior chocolatada gratuita y concurso de disfraces junto al local de la AV Barrio del Aeropuerto.

Centro Polivalente Barrio del Aeropuerto (C/Medina de Pomar s/n) – Baile con orquesta

Carnaval Coslada 2020

Como es costumbre, las celebraciones comenzarán el viernes 21 de febrero en el Pabellón de La Vía con el Carnaval Infantil, organizado en colaboración con las AMPAS. Ese mismo día tendrá lugar el Encuentro Local de Chirigotas presentado por la Drag Divax en el Nuevo Teatro Municipal. Actuarán la comparsa Rey de reyes de Madrid, Los Cantamañanas de la Casa de Castilla-La Mancha en Coslada y la chirigota Los que perdieron el juicio, de Getafe.

El sábado 22 de febrero será el día grande del Carnaval. Comenzará con una fiesta en la Plaza de Los Comuneros, organizada por las peñas, a la que seguirá el pasacalles que terminará en el Pabellón de La Vía. Allí empezará una fiesta con el desfile de las entidades y el concurso con premios al mejor disfraz, a la originalidad y a la mejor actuación.

A partir de las 21:45 la fiesta se abre a todos los vecinos con una orquesta espectáculo y el concurso de disfraces individual. A partir de la 01.00 de la noche, se rejuvenece la fiesta con el Carnaval Joven, en el que pincharán los DJ’s José AM y Josué Gómez de Hit FM.

El entierro de la sardina tendrá lugar el miércoles 26 de febrero a las 18:00 en la explanada del Nuevo Centro Cultural de La Rambla.

Carnaval Leganés 2020

El Carnaval Leganés 2020 llega cargado de novedades y una principal: el cambio de recorrido del desfile que disfrutarán miles de leganenses el domingo 23 de febrero a las 11:00, según informa el ayuntamiento.

carnaval Madrid

Las carrozas y comparsas saldrán desde la glorieta de LE-GA-NÉS y atravesarán la avenida de Fuenlabrada, después bajarán por la avenida Doctor Martín Vegue y tomarán la avenida de Gibraltar. El desfile finalizará en el recinto ferial tras atravesar el ruedo de La Cubierta entrando por una de las puertas principales y saliendo por la otra.

Los ciudadanos que lo deseen podrán seguir el final del desfile de Carnaval en el graderío de La Cubierta. Por la tarde se entregarán también en La Cubierta desde las 19:00 los premios a las entidades participantes. La entrada para el desfile y la entrega de premios es gratuita y libre hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Leganés también instalará graderíos al comienzo de la Avenida de Fuenlabrada (al principio del desfile) y en la Avenida Martín Vegue (a la altura de la calle Villaverde) para que los vecinos que lo deseen puedan seguir también desde esta ubicación el desfile.

Fiesta de Carnaval en La Cubierta

Otra de las grandes novedades del Carnaval 2020 en Leganés es la programación de una fiesta de Carnaval el sábado 22 de febrero desde las 23.00 horas en la Plaza de Toros de La Cubierta. Sólo podrán acceder mayores de 18 años. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

La previsión es que más de 30 entidades participen en el desfile de Carnaval y el Entierro de la Sardina, que se celebra el 26 de febrero las 19:00. En este caso sí mantendrá su programa de otros años saliendo desde Plaza España y llegando al recinto ferial, donde se entregarán los premios junto a un espectáculo de fuegos artificiales.

Además de esto, la Asociación de Vecinos de San Nicasio organiza un concurso de disfraces infantil el viernes 21 de febrero de 17:00 a 21:00 horas en el Centro Cívico José Saramago y un pasacalles vecinal por San Nicasio el 1 de marzo de 11:00 a 15:00.

Carnaval de Parla 2020

Disfruta el Carnaval de Parla 2020 del 22 al 26 de febrero. Una concentración de comparsas y murgas darán inicio al Carnaval el viernes 22 en el recinto ferial.

carnaval Madrid

Sábado 22 de febrero

17:00 – Concentración de las comparsas y murgas participantes en el Carnaval en el recinto ferial de la calle Picasso

18:00 – Gran Desfile de las comparsas participantes en el Carnaval por las calles de Parla. Recorrido: salida del recinto ferial de la C/ Picasso, C/ Picasso, C/ Pinto, C/ San José de Calasanz, y final en la plaza de Adolfo Marsillach

19:30 – Desfile por el escenario del Teatro Jaime Salom de las comparsas y murgas participantes en el Carnaval

23.00 – Gran Baile de Carnaval para todos los públicos. Recomendable acudir con disfraces y máscaras. Premios a los mejores disfraces. Entrada libre hasta completar aforo. Casa de la Juventud. Calle Planeta Venus, 5

Domingo 23 de febrero

12:00 – Carnaval Infantil. Centro Deportivo SUPERA. Avenida de los Planetas 42

12:00 – Exhibición de zumba infantil a cargo del centro Deportivo Supera

12:30 – Actividades de animación, juegos, bailes, concursos y espectáculos para niños

Carnaval Torrejón de Ardoz 2020

Del 21 al 23 de febrero se celebrará el Carnaval de Torrejón de Ardoz 2020, en cuya programación destacan el concierto de CantaJuego, la Fiesta Infantil de los Guachis, el Gran Desfile de Disfraces, El Pulpo y el Desfile del Entierro de la Sardina, según informa el consistorio en un comunicado.

carnaval Madrid

Viernes 21 de febrero

LosCarnavales de Torrejón traen mucha diversión que se inicia en la Plaza Mayor el viernes 21 de febrero con Parques Infantiles gratuitos (que estarán de 17:00 a 20:30), el pasacalles de los Gigantes del Carnaval (de 17:00 a 18:00 y de 19:00 a 20:00) y la Discoguachi.

Fiesta Infantil con los Guachis Vente con tu disfraz, la fiesta de los niños, para que estos vayan disfrazados y se diviertan con sus queridos amigos los Guachis desde las 17:30 a las 18:00 y desde las 19:00 a las 20:00.

A las 18:00 llegará una de las grandes citas de este Carnaval con el concierto de CantaJuego que no pudo celebrarse en las Mágicas Navidades debido a las inclemencias meteorológicas y que ahora podremos disfrutar en los Carnavales.

Tres novedades

El Concurso de Disfraces Familiar. Inscripción de 19:00 a 19:45 y a las 20:00 la entrega de premios en vales de material escolar y regalos.

El Concurso de Disfraces Individual Adulto y de Grupo Adulto (para mayores de 15 años y grupos de un máximo de 8 personas) de 20:00 a 21:45. Entrega de premios a las 22:00.

El Charangazo del Carnaval (presentado por el monologuista torrejonero Joseba, autor de la canción De Torrejón” de 20:00 a 22:00, donde podremos disfrutar de las verdaderas charangas del carnaval.

Sábado 22 de febrero

El sábado 22 de febrero, también en la Plaza Mayor, a partir de 12.00 se celebrará el tradicional Concurso de Disfraces Infantiles, Parques Infantiles gratuitos y el pasacalles de los Gigantes del Carnaval. El año pasado participaron más de 400 niños en el concurso infantil. Habrá premios para los ocho primeros clasificados que luego se podrán canjear por material escolar y regalos.

Por la tarde, a partir de las 18:00 tendrá lugar el Gran Desfile de Disfraces. Así la formación será en la travesía Virgen de Loreto junto al Centro de Seguridad, recorriendo la avenida Virgen de Loreto, avenida de la Constitución, calle Pesquera y Plaza Mayor. Se prevé que comience a llegar a la Plaza Mayor media hora después.

Ese mismo sábado, después del Gran Desfile de Disfraces, habrá un gran espectáculo con la actuación a las 20:00 de El Pulpo, que es un sinónimo de la alegría del Carnaval. A las 21:30 se entregarán los premios del Concurso de Disfraces de Grandes Grupos.

Domingo 23 de febrero

El domingo por la mañana llegará el Desfile del Entierro de la Sardina que tendrá lugar en la Plaza de Toros a partir de las 12:00, donde podremos contemplarlo todos cómodamente sentados. Los participantes desfilarán y quemarán su sardina en la Plaza de Toros, amenizado por una charanga. Sobre las 14:00 horas se entregarán los premios. Del Concurso de Sardinas y Puesta en Escena.

Por último, cerraremos los festejos con la Sardinada Popular frente a la misma Plaza de Toros, en el recinto ferial, el domingo a partir de las 14:15 horas aproximadamente.

En cuanto publiquen el resto de distritos (Malasaña, Barrio de Salamanca, Tetuán, Barajas, Ciudad Linea, Usera, Vallecas, Villa de Vallecas, Villaverde, etc…) os mantendremos informados. 

Carnaval Alcalá de Henares 2020

Las actividades carnavalescas tendrán su prolegómeno el viernes 21 de febrero, a las 15:15 con el Pasacalles de la Escuela Municipal Arco Iris en el que alumnos, profesores y padres recorrerán el trayecto desde la escuela hasta la Plaza de Cervantes.

El sábado 22 de febrero, a las 18:00 tendrá lugar el Concurso de Comparsas que comenzará con un pasacalles desde laPlaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes (kiosco de la música) por calle Mayor. En el descanso del Concierto de la Big Band se procederá a la entrega de premios del Concurso de Comparsas, que serán de 1.000, 500 y 300 euros respectivamente, para los tres primeros clasificados.

El domingo 23 de marzo de 11:00 a 14:00 la Plaza de Cervantes albergará un gran parque infantil gratuito. A las 11:00 horas dará comienzo el Manteo del Pelele al tiempo que se inicia el pasacalles del Concurso Infantil de Disfraces, en el que podrán participar niños y niñas hasta 12 años.

Los concursantes desfilarán desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes, a través de la calle Mayor, acompañados por la Comparsa de Gigantes. A las 11:30 dará comienzo el concurso, con cinco premios, que van de los 40 a los 100 euros destinados a libros y material escolar.

Por la tarde, a partir de las 17:30 será el turno del Concurso General, que comenzará también con un pasacalles desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes, previo a la celebración del concurso.

Tras la actuación de ArteSuena se procederá a la entrega de premios del Concurso General de Disfraces. El Carnaval finalizará el miércoles 26 de febrero, con el tradicional Entierro de la Sardina que se celebrará partir de las 19:00, y que partirá desde la Plaza de Cervantes y recorrerá la Calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, calle San Juan, calle Cardenal Sandoval y Rojas y llegará hasta la Huerta del Palacio Arzobispal, donde se procederá a la quema de la sardina.

Carnaval Getafe 2020

Getafe bailará y se disfrazará para acoger la XXXV edición del Carnaval Getafe 2020 del 21 al 26 de febrero. En la Carpa Municipal se podrá disfrutar de las actuaciones de La Regadera y del rapero Chafi, el viernes 21; y de La Orquesta Vulkano, el sábado 22 tras el Desfile de Murgas con 71 agrupaciones participantes, 11 más que el año pasado, y más de 4.000 personas haciendo sus coreografías.

Viernes 21 de febrero

El Carnaval arranca el viernes 21 de febrero con el Desfile de Murguitas, que contará con la participación de los niños de entre dos y seis años, de nueve escuelas Infantiles. Comenzará a las 10:00 en la calle Madrid, continuará por la plaza General Palacio y llegará a su fin en la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar un espectáculo para los más pequeños.

El pregón de las fiestas será el viernes 21, a las 21:00 en la Carpa Municipal, a cargo de la Peña El Lavadero, como murga ganadora del Desfile de Murgas del anterior año. Además se presentará el Pelele del Carnaval, realizado por la murga ganadora del premio al Morro Carnavalesco, la Casa Regional de Andalucía.

A continuación comenzará la música de la mano del rapero Chafi, autor de la canción contra el acoso escolar Alicia, y de La Regadera, proyecto de música mestiza que mezcla estilos como ska, reggae y rock, adornados con detalles latinos.

Sábado 22 de febrero

El sábado 22 de febrero a las 17:00, tendrá lugar el festejo más representativo del Carnaval, el Desfile de Murgas, que sumará más de 4.000 vecinos y vecinas recorriendo las calles de Getafe con sus disfraces, bailando al son de la música.

El recorrido partirá de la avenida Juan de la Cierva junto a la plaza de las Eras, pasando por calle Madrid y calle Ramón y Cajal y culminará en la Carpa Municipal. Allí comenzarán a llegar las murgas desde las 18:00, donde serán recibidas por la alcaldesa y el concejal de Cultura. A las 21:30 comenzará el Baile de Carnaval y a las 22:00 se entregarán los premios del Desfile.

Domingo 23 de febrero

Las Piñatas Infantiles tendrán lugar el domingo 23 a las 12:00, en la Carpa, donde podrán participar los niños de tres a doce años.

El domingo también, a las 18:00 tendrá lugar en el Teatro Federico García Lorca el Encuentro de Chirigotas y Comparsas de Getafe, en el que participarán nueve agrupaciones. Los beneficios de este espectáculo irán destinados a la asociación AFEM.

Lunes 24 de febrero

Los mayores tendrán su Fiesta de Carnaval el lunes 24 de febrero, a partir de las 17:00 en la Carpa Municipal, con bailes, concurso de disfraces y chocolatada.

Y como broche final a los festejos, el día 26, Miércoles de Ceniza, dará comienzo a las 19:00 la Marcha Fúnebre en la que participarán agrupaciones de Getafe, con el espectáculo Masquerade, inspirado en el Carnaval veneciano, que culminará con el Entierro de la Sardina.

El cortejo, saldrá desde la calle Toledo para terminar en la plaza de la estación Getafe Central. A las 20:00 se quemarán el Pelele y la Sardina. Y finalizarán las fiestas con el reparto de sardinas arenques y limonada, con la colaboración de la Peña Cultural El Madero.

Carnaval Tres Cantos 2020

Viernes 21 de febrero

Desfiles infantiles

Horario: 15:15

Recorrido: Avenida de Colmenar Viejo y Avenida de Viñuelas
Acompañados por charangas, los alumnos de los colegios Gabriel García Márquez, Carmen Hernández Guarch, Miguel de Cervantes y Ciudad de Columbia desfilarán por la Avenida de Colmenar. Los del Carmen Iglesias, Ciudad de Nejapa, Antonio Osuna y Tierno Galván lo harán por la Avenida de Viñuelas

Gran Baile de Máscaras

Horario: 22:00

Lugar: Vestíbulo Centro Cultural Adolfo Suárez. Imprescindible asistir con una máscara a esta especial velada, en la que la música en directo tomará el vestíbulo para convertirlo en una gran sala de baile

Entrada: Libre hasta completar aforo. Entrega de invitaciones en la conserjería del Centro Cultural los días 18, 19 y 20 de febrero, de 09:00 a 21:00 y una hora antes en taquilla.

Sábado 22 de febrero

Desfile de Carnaval

Horario: 18:00

Recorrido: Avenida de Viñuelas- calle Vado- Espacio Enrique Mas

Concurso de disfraces

Horario: 19:00

Lugar: Espacio Enrique Mas. Pase de los disfraces presentados a concurso. Habrá premios para las distintas categorías y grupos de edad

Inscripciones: Hasta el 21 de febrero en el Centro Cultural Adolfo Suárez. Bases del concurso en www.trescantos.es

Fiesta de los 80’s

Lugar: Espacio Enrique Mas

Actuaciónes: Metropop, trae las canciones más conocidas de esta década: Hombres G, Alaska, Fito, Secretos, La Guardia, Loquillo, M Clan, Pereza, Dani Martin…

Fiesta en el Ferial

Horario: 23.00

Lugar: Carpa Recinto Ferial

Actuaciones: DJ’s en directo nos acompañarán hasta la madrugada. Habrá control de acceso para menores y el aforo es limitado

Domingo 23 de febrero

Espectáculo familiar

Horario: 12:00

Lugar: Sala 103 Centro Cultural Adolfo Suárez

Espectáculo: Cucú-trastrás… Cucutrastos de Carnaval

Velatorio de la sardina

Horario: 12:00 a 14:30

Lugar: Vestíbulo Centro Cultural Adolfo Suárez

Llantos y quebrantos con un poquito de anís

Entierro de la sardina

Horario: 18:00

Desfile: Avenida Colmenar Viejo-Plaza de Antonio Gala (Sector Literatos)

Traslado de la finada en cortejo fúnebre acompañada de charanga plañidera. Sardinada gratuita y queimada con conxuro galego de la mano del Centro Gallego de Tres Cantos

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer Carnaval Madrid! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo:  Sigue buscando más ocio en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

CINES DE VERANO

REAL JARDÍN BOTÁNICO

PINOCHO EN CINES

MERCADO DE PROSPERIDAD

MADRID RÍO

MERCADO DE LA PAZ

EXPOSICIÓN TELECO

MUSEO DEL ROMANTICISMO

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

PALACIO REAL DE MADRID

EXPOSICIÓN BOTERO

TELEFÉRICO MADRID

ITALIANO LUNA ROSSA

TRUE ITALIAN TASTE

MUSEO THYSSEN

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

RIBEIRA DO MIÑO

PALACIO DE LINARES

PARQUE EL RETIRO

PARQUE DEL CAPRICHO

LAS MEJORES TERRAZAS

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

ROSSO CALABRIA

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

MUSEO DE AMÉRICA

MUSEO DE LAS ILUSIONES

BARCAS DEL RETIRO

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

MUSEO DEL PRADO

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

ABC SERRANO

EXPOSICIÓN DE RODIN

PISCINAS MUNICIPALES

BÚNKER PARQUE DEL CAPRICHO

NEW YORK BURGER

PALACIO DEL PARDO

PARQUE EUROPA

MUSEO LÁZARO GALDIANO

EL BOSQUE ENCANTADO

LAS PERSEIDAS

EXPOSICIÓN LEGO

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

THE AUTHENTIC ITALIAN TABLE

LA NEOMUDÉJAR

BULEVARTE VALLECAS

CINE DE VERANO LA BOMBILLA

CUCUMBER LA PROSPE

MUSEO RATONCITO PÉREZ

PALACIO DE CRISTAL

EXPOSICIÓN PLAYMOBIL

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

TEATROS LUCHANA

EXPOSICIÓN VAMPIROS

PALACIO DE VELÁZQUEZ

PLANETARIO DE MADRID

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

MIRADOR DEL RETIRO

TREN FELIPE II

MUSEO SOROLLA

MUSEO REINA SOFÍA

MUSEO DEL AIRE

BIBLIOTECA NACIONAL