CARNAVAL MADRID 2022: cómo es, fechas y novedades

No te pierdas el Carnaval de Madrid del 25 de febrero al 2 de marzo 2022.

Cómo es el carnaval de Madrid

La gran fiesta del ingenio y el humor se apropia por unos días de las calles y plazas de la ciudad de Madrid.

Del viernes de Carnaval al miércoles de ceniza, la capital se rinde año tras años a la fiesta del juego de identidades, con fiestas, pasacalles y otras actividades.

Además muchos distritos celebran su propio Carnaval.

Programación Carnaval Madrid

Te contamos la programación del Carnaval de Madrid.

carnaval

Pregón

El Carnaval madrileño comienza siempre con el pregón que corre a cargo de un personaje de la vida social y cultural madrileña.

Este año tendrá lugar el sábado 26 de febrero a las 13:00 en la Plaza de Maradero.

Soleá Morente será su pregonera. Después del pregón dará un concierto.

Desfile de Carnaval 

Al pregón le sigue el desfile de Carnaval temático en el que todos sus participantes van disfrazados del tema que se haya elegido ese año.

Tendrá lugar el 26 de febrero a las 16:00 en la Plaza de Matadero.

El Gran Desfile de los Camaradas Terrestres es un evento con música en directo, en el que desfilarán los disfraces resultantes del trabajo en el Costume Lab infantil y el taller de maquillaje y de diseño de movimientos impartido por Raquel Buj, dos iniciativas de Matadero Madrid.

El desfile irá acompañado de la Fanfarria Posthumana que tocará adaptaciones de piezas de un patrimonio musical, que propone a las familias acudir a Matadero disfrazados de otras especies compañeras (especialmente los niños) en una celebración que cuestiona la idea de que el conjunto de la naturaleza y todos los seres vivos están al servicio de nuestro bienestar.

Te mostramos a continuación fotos del desfile de Carnaval de otros años.

carnaval Madrid

carnaval Madrid

carnaval Madrid

Baile de Carnaval

El baile de Carnaval tendrá lugar el 26 de febrero en la Plaza de Matadero a las 17:00.

Abrirá el cartel el dúo Chica Gang, compuesto por Rocío y Alba, dos especialistas en quemar las pistas con ritmos electrónicos inspirados en el club más underground.

Les seguirá Drea, una Dj que ha pinchado e lugares tan emblemáticos como en clubes como Chacha, Fuego BCN o Antídoto Club.

Luego será el turno Toccororo, Dj y modelo mitad cubana, mitad española que desplegará un ecléctico repertorio de Reggaeton, Dancehall, Afrobeat, Dembow, Brasileño, Electrónica, Hip Hop y R&B.

La fiesta terminará con Brava, una artista vascomadrileña, DJ, performer y speaker perteneciente al colectivo musical Dembooty.

Manteo del pelele

El manteo del pelele es una divertida actividad para todos los públicos en la que se mantea un muñeco que representa a algún personaje que se lo haya merecido mientras le cantan canciones burlonas.

Este año tendrá lugar el domingo 27 de febrero a las 11:00 en la Plaza de Matadero.

Contará con música de dulzainas y gaitas de la Asociación Cultural Arrabel.

Goya representó este momento en uno de sus famosos cuadros.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Murgas, chirigotas y comparsas

Justo después del manteo, el domingo 27 de febrero a las 12:00 en la Plaza de Matadero, se celebrará el XIV Encuentro de grupos Carnavalescos, en el que se volverán a reunir las mejores chirigotas y murgas en un festival de humor, músicas y disfraces con toda la actualidad política, social y religiosa.

carnaval

Entierro de la Sardina 

El Carnaval finaliza con el famoso entierro de la Sardina, por lo que tendrá lugar el 2 de marzo.

Un divertido cortejo fúnebre que desfila junto a la ribera del río Manzanares para enterrar a la sardina en la Fuente de los Pajaritos, situada en la Casa de Campo.

Los Gigantes y Cabezudos marcharán también por las calles junto a la Cofradía en un recorrido que partirá a las 17:30 de San Antonio de la Florida, y pasará por las calles de Comandante Fortea, Santa Comba y Doctor Casals, para después entrar en la Casa de Campo y enterrar a la sardina junto a la Fuente de los Pajaritos, en torno a las 21:00.

Por la mañana de ese mismo día, de 10:00 a 15:00, la Alegre Cofradía del entierro de la Sardina recorrerá el Madrid de los Austrias, partiendo de la calle Rodrigo de Guevara y terminando en la plaza de Tirso de Molina.

El acto termina con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos.

Por su parte, las cenizas personifican los brotes de alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a la gente de Madrid.

Como homenaje a “la sardina fallecida“, desde hace unos años, las principales pastelerías, restaurantes y mercados ofrecen durante estos días la siempre sorprendente sardina de carnaval.

Con chocolate o sin él, dulce o salada, grande o pequeña, pero siempre artesana.

Carnaval en Fabrik

La mayor fiesta de disfraces de Madrid estará en Fabrik.

¿Qué te encontrarás? Música comercial de todos los estilos, performances y bailarines sobre el escenario y la animación más loca de la capital con concursos de baile, rondas de chupitos y muchas más sorpresas en el lugar que nunca falla… ¡Celebra en Fabrik que La vida es un carnaval!

Carnaval de Alcorcón 2022

El Carnaval de Alcorcón 2022 comienza el próximo 20 de febrero con una amplia e intensa programación de actividades, desde el tradicional Desfile de Charangas hasta el Entierro de la Sardina.

La programación arranca en el Teatro Buero Vallejo con el VI Certamen de Comparsas y Chirigotas y termina el 2 de marzo con el tradicional Entierro de la Sardina.

Esta amplia programación, la cual puede ser consultada en la web y en las redes del Ayuntamiento, también cuenta con el desfile de Carnaval cuya inscripción estará abierta hasta el 18 de febrero, en el que se realizará un concurso de disfraces con premios por un importe total de 1.650 euros.

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro y la mejor guía de Madrid.

Date de alta en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos exclusivos, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

PISCINAS MUNICIPALES MADRID

feria del libro madrid

FERIA DEL LIBRO MADRID

exposición cómic madrid - exposición comic sueños e historia - exposiciones madrid 2022 - caixaforum madrid

EXPOSICIÓN DEL CÓMIC

campos de lavanda Brihuega

CAMPOS LAVANDA BRIHUEGA

lanzamiento de hachas madrid - tiro con hacha madrid - urban safari

TIRO CON HACHA

playas de madrid

PLAYAS DE MADRID

riosequillo - piscinas naturales madrid

PISCINAS NATURALES MADRID

adelance - baile social madrid - baile madrid - bailar en madrid

BAILE SOCIAL ADELANCE

PASSIONE ITALIA

Ikono madrid

IKONO MADRID

2 respuestas

  1. Es un placer poder contactar con ustedes. Sin duda, llevo mucho tiempo esperando dar este mensaje y este gran paso tanto a nivel personal como a nivel artístico.

    Amo la música desde chico y encontré hace 9 años mi manera de proyectarla al mundo. No hay ni un dia que piense en lo que más amo y no hay ni un solo dia que luche por conseguir aquello que me hace feliz que es el BEATBOX.

    Os traigo algo único, con pasión y desde mi ser.

    Pablo Cartoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.