Background Image

CAMPO DEL MORO 2019: belleza y naturaleza

Campo del Moro 2019

Cuando entré por primera vez a los jardines del Campo del Moro 2019 sentí paz interior y ganas de hacer miles de fotos. No está lleno de gente y puedes pasear tranquilamente por sus más de 20 hectáreas.

Nada más acceder quedas admirado por una gran avenida con fuerte desnivel, provocado por el barranco que existe entre el Palacio Real y la ribera del Río Manzanares.

campo del moro 2019

Esta avenida se llama La Pradera de las Vistas del Sol y está decorada con la fuente de las conchas y la fuente de los tritones, cuyo diseño formal fue obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer.

campo del moro 2019

El resto de los paseos son obra de Ramón Oliva quien eligió un estilo más romántico y natural, con curvas y caminos semi ocultos que terminarás descubriendo cuando los recorras tú mismo.

Qué ver en el Campo del Moro 2019

Además de la pradera mencionada anteriormente podrás ver la Gruta de Juan de Villanueva cuyo acceso se encuentra justo debajo de las escaleras de la entrada del Paseo de la Virgen del Puerto.

campo del moro

También encontrarás mientras recorres sus caminos 70 especies de árboles, animales como los pavos reales, faisanes, tórtolas, varias fuentes y estanques, parterres, esculturas y algunos edificios como “El Chalé del Corcho”, “El Chalecito de la Reina”, “El Museo de Carruajes” o “La Estufa Grande”.

campo del moro

Dirección y acceso Campo del Moro 2019

El acceso de los jardines del Campo del Moro 2019 se encuentra en el Paseo de la Virgen del Puerto, s/n, 28058 Madrid. Si primero visitas el Palacio Real debes tener en cuenta que tardarás unos 15 minutos andando hasta la puerta de acceso del Campo del Moro.

Precio Campo del Moro 

El precio del Campo del Moro es 0€ ya que acceder es totalmente gratis.

Horario Campo del Moro 2019

El horario del Campo del Moro es el siguiente: del 1 de abril al 30 de septiembre abre todos los días de 10:00 a 20:00. Del 1 de octubre al 31 de marzo abre todos los días de 10:00 a 18:00. Se iniciará la salida media hora antes de que cierren los jardines.

campo del moro

Por qué se llama Campo del Moro

Los Jardines del Campo del Moro 2019 se llaman así por un hecho histórico. Cuando murió el rey Alfonso VI el caudillo musulmán Alí Ben Yusuf intentó reconquistar la ciudad cristiana acampando justo en el mismo lugar donde hoy en día se encuentran los jardines. Por eso lo llaman Campo del Moro.

campo del moro

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el el Campo del Moro! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner y te ahorraremos el trabajo 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: ¿Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Campo del Moro 2019

Dirección Campo del Moro: El acceso se encuentra en el Paseo de la Virgen del Puerto, s/n, 28058 Madrid

campo del moro 2019

Precio: gratis

Perros: no admiten

Metro: Príncipe Pío (L10 – azul marino y L6 – gris)

Autobuses: 25, 33, 39, 41, 46, 62, 75, 138, C1 y C2

Cercanías: la estación es «Príncipe Pío»

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags