Background Image

CAMBIO DE GUARDIA del Palacio Real 2019

Cambio de Guardia del Palacio Real 2019

Estamos acostumbrados a hablar del cambio de guardia real de la ciudad de Londres pero no imagináis lo bonito que es el Relevo Solemne y el Cambio de Guardia del Palacio Real 2019 de Madrid. Antes de comenzar debes saber que la Guardia Real española es la más antigua de Europa y que existen dos cambios de guardia diferentes, que tienen lugar en distintos momentos del mes: uno es el Cambio de Guardia y el otro el Relevo Solemne.

Cambio de Guardia Madrid

cambio de guardia del palacio real 2018

cambio de guardia del palacio real 2018

En el Cambio de Guardia Madrid participan en total 14 miembros de la unidad de la guardia real y cuatro caballos. La vestimenta de los centinelas son los uniformes que el ejército español vestía en tiempos de Alfonso XIII.

En los puestos, los Guardias Reales a pie adoptan la posición de “firmes” y haciendo coincidir sus movimientos con los de los centinelas a caballo, con el arma sobre el hombro y a paso de parada, realizan el intercambio de puestos.

cambio de guardia del palacio real 2018

Nuestra recomendación, sobre todo si vas con niños, es que intentes situarte en las dos primeras filas porque sino los peques verán bien poco.

Cambio de Guardia Palacio Real Madrid Horario y Lugar

El lugar del Cambio de Guardia Palacio Real Madrid tiene lugar en la Puerta del Príncipe del Palacio que se encuentra en la calle Bailén.

El horario del Cambio de Guardia es el siguiente: todos los miércoles y sábados del año comenzando a las 11:00 hasta las 14:00 (excepto del 17 de junio al 15 de septiembre que será desde las 10:00 hasta las 12:00) siempre y cuando el clima y los actos oficiales lo permitan. Realizan un relevo cada 30 minutos.



Relevo Solemne 2019 de la Guardia Real

El Relevo Solemne 2019 de la Guardia Real es un espectáculo gratuito para toda la familia que tiene lugar en la Plaza de la Armería. Debes llegar pronto para conseguir hueco en las escaleras de la Catedral de La Almudena, que se encuentran justo enfrente del Palacio Real. Ahí lo verás en todo su esplendor.

Relevo Solemne 2018 de la Guardia Real

La Unidad de Música, con sus acordes, es la encargada de iniciar el Relevo Solemne del Palacio Real. Los pífanos y tambores acompañan su paso, mientras la guardia entrante espera a la saliente. Desfilan lanceros y alabarderoscompañías de fusiles, militares con piezas de artillería y carrillos de munición durante casi una hora.

En total participan 400 personas y 100 caballos como se hacía en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, con los uniformes de entonces.

Relevo Solemne 2018 de la Guardia Real

Horario y duración Relevo Solemne 2019 de la Guardia Real

El relevo solemne 2019 de la Guardia Real es el primer miércoles de cada mes a las 12:00 horas (excepto enero, agosto y septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan). Su duración aproximada son 50 minutos. La entrada es gratuita por la Puerta de Santiago, que da acceso a la Plaza de la Armería desde la calle Bailén. Como colofón al acto, la Unidad de Música suele interpretar un concierto en la lonja de la Puerta del Príncipe (calle Bailén).

Relevo Solemne 2018 de la Guardia Real

Próximo Relevo Solemne

EL PRÓXIMO RELEVO SOLEMNE SE CELEBRARÁ EL 5 de junio a las 12:00

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Cambio de Guardia! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a [email protected]! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Cambio de Guardia Madrid

Dirección Cambio de Guardia del Palacio Real 2019: en calle Bailén, justo en el lateral del Palacio Real que da a la Plaza de Oriente.

Metro: el más cercano es Ópera (línea 2 roja o línea 5 verde)

Bicimad: pincha sobre el icono para conocer las estaciones bicimad más cercanas

Autobuses: 3, 148 y N16

Cercanías: estaciones de Sol y Príncipe Pío son las más cercanas

Parking: el más cercano se encuentra bajo la Plaza de Oriente y se accede por el túnel de la calle Bailén

Horario Cambio de Guardia del Palacio Real 2019: es el primer miércoles de cada mes y comienza a las 12:00 (excepto julio, agosto y septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan). Hay un pase cada 30 minutos.

Precio Cambio de Guardia: gratis

Perros: si

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags