Background Image

CAIXAFORUM MADRID 2019: actividades niños

Caixaforum Madrid 2019

CaixaForum Madrid es un centro social y cultural, obra de la Fundación La Caixa, que se encuentra en el famoso Barrio de Las Letras.

Ofrece diversos espacios para que toda la familia pueda acercase al mundo de las artes y la cultura como actividades infantilesexposiciones de primer nivel, cine, conciertos

caixaforum

Actividades para niños en CaixaForum Madrid

CaixaForum Madrid ofrece mensualmente diversas actividades para niños gratis o muy baratas. A continuación te mostramos las actividades de este mes:

Construye tu Jardín Vertical

Hasta el 17 de noviembre. Seguro que has pasado por delante del Jardín Vertical de CaixaForum Madrid, y te han venido a la cabeza algunas preguntas… ¿Cómo pueden sobrevivir las plantas? ¿Cómo funciona?

actividades niños caixaforum madrid

Ven y descubre cómo conseguimos que más de 15.000 plantas sobrevivan sin tierra en una pared vertical. Y no sólo eso, además, podrás construir tu propio jardín vertical y llevártelo a casa para conseguir mantener una planta sin necesidad de tierra, pero con mucho cariño.

El Jardín Vertical de CaixaForum Madrid fue el primero que se instaló en España, y el de mayor superficie continua del mundo; este impresionante tapiz vegetal fue diseñado por Patrick Blanc, botánico francés e inventor de esta técnica con la que ha creado jardines verticales por todo el mundo.

Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 7 años.

Horario: 22 y 23 de junio, 6 y 7 de julio, 20 y 21 de julio, 5 y 6 de octubre y 16 y 17 de noviembre, a las 11:00 y a las 12:30. La inscripción cuesta 3€Puedes inscribirte aquí

De la pintura al ballet

Puedes disfrutarla hasta el 22 de septiembre. Un antiguo baúl de viaje encontrado en un desván guarda en su interior cartas, fotografías y recuerdos de una bailarina rusa y de un pintor que revolucionó el arte del siglo XX. En esta visita recorrerás la exposición para descubrir la vida y la obra del pintor malagueño Picasso durante su relación con Olga Koklova, una bailarina de la famosa compañía de danza Los Ballets Rusos.

Un viaje fascinante a través de las claves de su arte en el período más diverso y fructífero de su carrera: los juegos con el volumen y el espacio, los experimentos con el collage, las mil formas de entender un retrato, y por supuesto, la exploración del cuerpo en movimiento, esencia misma de la danza. Finalmente, llevaremos nuestros descubrimientos al escenario asumiendo el reto de crear un ballet de vanguardia.

Únete a una visita especialmente pensada para familias  que incluye un recorrido por la exposición y actividades participativas dentro del espacio expositivo. Conducidas por un mediador, las visitas se basan en un tema principal de la exposición que se desarrolla en torno a las obras expuestas.

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 4 años. Descuento del 50% para clientes del CaixaBank.

Horario: sábados, domingos y festivos a las 10:00. La inscripción cuesta 3€. Puedes inscribirte aquí



Diseños exquisitos

¿Cómo tendría que ser el trono de un rey con movilidad reducida? ¿Y una silla para un faquir moderno? ¿Y la copa de un estudiante de veterinaria?

caixaforum madrid actividades niños

En este taller, del 27 de abril al 8 de septiembre, los peques podrán crear objetos como hacen los diseñadores, pensando en quién y cómo es la persona que lo tiene que utilizar. Pero te prometen hacerlo de una manera muy especial. Seguro que salen diseños de lo más divertidos. Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

Horario especial: Del 1 de julio al al 21 de julio, sábados y domingos, de 11:00 a 14:00. Del 27 de julio al 8 de septiembre, de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00. Son gratis.

Torres que rascan el cielo

Hasta el 26 de julio. Con sus formidables dimensiones y formas arriesgadas los rascacielos se han convertido en un símbolo imprescindible de las grandes ciudades. En este taller, a partir de distintas piezas troqueladas, aprenderemos a diseñar y construir un rascacielos, dándole una forma e identidad propia que lo conviertan en el futuro gigante de la ciudad que construiremos colectivamente.

actividades niños caixaforum madrid

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 4 años.

Horario: De lunes a viernes, de 11:00 a 13:00. Es gratis

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil CaixaForum Madrid

Dirección CaixaForum Madrid: Paseo del Prado 36, 28014 Madrid

Metro: el más cercano es Estación del Arte (línea 1 azul claro). Antón Martín se encuentra a 8 minutos andando (línea 1 azul claro)

Autobuses: 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37, 45, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17 y N25

Parking: pincha sobre el icono de la “P” de arriba y verás donde se sitúa el parking

Renfe: puedes ir en cercanías hasta “Atocha” (C1, C3, C4, C7, C8 y C10)

Horario CaixaForum Madrid: todos los días de 10:00 a 20:00. Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 10:00 a 18:00. Cierra días 25 de dic, 1 y 6 de enero

Teléfono CaixaForum Madrid: 913 30 73 00

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags