BLACK FRIDAY OCIO

black friday

El Black Friday 2020 ya está aquí con las mejores ofertas y descuentos en miles de productos en las principales plataformas de comercio electrónico.

¿Quieres saber más sobre lo que envuelve a esta fecha? ¡Te contamos todos los detalles!


Qué es el Black Friday y cómo surgió

El Black Friday o Viernes Negro es el día en el que comienza oficialmente el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas. Sin embargo, el origen de esta fiesta del descuento ha ido evolucionando hasta tal y como lo conocemos hoy en día.

El registro más antiguo de la expresión black friday de que se tiene noticia es el relacionado al viernes 24 de septiembre de 1869, cuando se produjo una estrepitosa caída en la bolsa de Wall Street, lo cual originó un situación de crisis en los mercados de valores.

No obstante el uso de este término tal y como hoy lo conocemos empezó a acuñarse en el año 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico en Filadelfia el día siguiente de Acción de Gracias.

black friday

Las largas colas y el denso tráfico de coches y de gente a raíz de este fiesta era brutal y lo que empezó siendo un concepto aplicado dentro del círculo de oficiales pronto empezó a popularizarse por todo Estados Unidos a partir de 1975.

Un poco más adelante, otra teoría que envolvió el término “viernes negro” explicaba que tenía que ver a que gracias a las compras de esos días las cuentas de los comercios pasaban de números rojos a negros gracias al superávit.

black friday

También existe un curioso bulo (ya desacreditado) en el que se relaciona el origen del término con la venta de esclavos negros en Estados Unidos.

Fuera como fuese lo cierto es que en los últimos años el Black Friday se ha convertido en un fenómeno mundial en el que las principales marcas  aprovechan la llegada de las navidades para hacer su particular agosto.


Cuándo se celebra el Black Friday

Si te preguntas cuándo se celebra el Black Friday la respuesta está en el origen de esta tradición, es decir, en el Día de Acción de Gracias estadounidense.

Por este motivo, el Black Friday se sigue correspondiendo aún en la actualidad con el día siguiente al Día de Acción de Gracias, o dicho de otra forma, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, aunque actualmente también hay grandes descuentos durante toda esa semana.

Como complemento a esta fecha, en los últimos años también se ha extendido el concepto de Cyber Monday que se celebra el lunes siguiente al Black Friday impulsando la compra por internet y los descuentos en aparatos electrónicos.

cyber monday black friday entradas

Ocio Black Friday

Además de ser una fecha dedicada a las compras navideñas, el ocio Black Friday también juega una papeleta importante para todo el que quiera disfrutar de buenos espectáculos y shows en familia un poquito más baratos.

Este año la situación por la pandemia ha complicado la situación de este sector y muchos de estos espectáculos se han visto afectados. Sin embargo desde aquí queremos recordarte que la cultura es segura y que puedes disfrutar de grandes ofertas de ocio por el Black Friday con todas las medidas de seguridad garantizadas.

Un gran ejemplo de ello es el de los shows que publicitan desde entradas.com. Te contamos un poco más sobre cómo acceder a ellos y disfrutar de sus descuentos.


Entradas.com

En la web de Entradas.com puedes encontrar una amplia gama de espectáculos para todos los gustos y públicos, muchos de ellos con suculentos descuentos que es imposible obviar.

entradas escape room comedia

Comedias como la de Escape Room, protagonizada por Antonio Molero, Leo Rivera, Kira Miró y Marina San José; Musicales como el dedicada a Rafaella Carra: Para hacer bien el amor hay que venir al Sur y otros muchos espectáculos de renombre como por ejemplo: Antoine, El Musical; Imbécil (de Alex O’Dogherty), o el Fantasma de la Ópera.

Puedes acceder a todos los espectáculos de entradas.com y consultar sus fechas y descuentos aquí.

¡No te los pierdas!

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Planes de Navidad Madrid

Si te ha gustado este plan no te pierdas los 30 planes de Navidad que proponemos.

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro y la mejor guía del ocio de Madrid.

Date de alta gratis como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar nuestros descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo: Sigue buscando descuentos en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

exposición lego madrid

EXPOSICIÓN LEGO

Perrotón 2021

CARRERA CON PERRO PERROTÓN

Museo de las ilusiones

MUSEO DE LAS ILUSIONES

exposición El Universo de Jean Prouvé

EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ

puy du fou españa

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición superthings madrid

EXPOSICIÓN SUPERTHINGS

realidad virtual madrid virtual arena

VIRTUAL ARENA

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

AVENTURICO ESCAPE ROOM

Parque del Retiro

ACTIVIDADES PARQUE DEL RETIRO

CAIXAFORUM MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *