Background Image

BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España se encuentra en la ciudad de Madrid, a un extremo de la Plaza Colón y comparte techo con el Museo Arqueológico Nacional.

Fue fundada por el rey Felipe V en 1712, y se ha convertido en el mayor archivo del patrimonio bibliográfico y documental de toda España.

biblioteca nacional de españa

Alberga grandes obras de arte y esculturas, pero su objetivo principal es recibir y conservar ejemplares de todos los libros publicados en nuestro país.



Biblioteca Nacional Madrid

La Biblioteca Nacional Madrid tiene 8 salas, las cuales puedes visitar habiendo obtenido previamente un carnet de lector; lo puedes solicitar en la misma biblioteca. Dependiendo de la información que te interese y estés buscando, ya sean enciclopedias, manuscritos, periódicos, fotografías, o hasta recursos audiovisuales, te guiarán a la sala que corresponda.

biblioteca nacional de españa

La página web de la Biblioteca ofrece un catálogo general muy amplio en donde podrás consultar los documentos que desees.

Biblioteca Nacional Horarios

Biblioteca Nacional Horarios:

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00. Sábados de 9:00 a 14:00.

Museo Biblioteca Nacional Horarios:

De lunes a sábado de 10:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

Precio Biblioteca Nacional

Acceder a la Biblioteca y a su Museo es totalmente gratis.

biblioteca nacional de españa

Cantar de mio Cid

Actualmente se está exhibiendo en exclusiva y por primera vez en la historia el códice del Cantar de mio Cid. Increíble ¿no?. Esta es una de las joyas más valiosas que conserva la Biblioteca Nacional.

Cantar de mio Cid

Aprovecha esta oportunidad única ya que el códice original solo estará expuesto hasta el 18 de junio y será reemplazado por un facsímil hasta el 22 de septiembre.

Después de seiscientos años de confinamiento en conventos, casas de eruditos y cámaras acorazada, podrás encontrar esta maravilla en la Antesala del Salón General. Por temas de conservación, el códice se encuentra dentro de una vitrina acondicionada con una temperatura y humedad determinadas.

Cantar de mio Cid

El acceso es gratis pero deberás pedir tu ticket en la entrada para poder asignarte una hora de visita. Estas visitas se realizan cada 15 minutos en grupos reducidos. ¡No te lo pierdas!

Museos Madrid

Dentro de los Museos Madrid, está incluido el Museo de la Biblioteca Nacional, antes conocido como el Museo del Libro. La exposición permanente, te cuenta un poco sobre su historia así como la del libro en sí, haciendo un recorrido a través de los años y destacando el nacimiento de la imprenta a mediados del siglo XV.  

biblioteca nacional de españa

Museo de la Biblioteca Nacional

El Museo de la Biblioteca Nacional está repleto de ejemplares originales de siglos pasados y maquinaria de encuadernación de la época, así como también una extraordinaria caja registradora del año 1913 que se mantiene en perfecto estado.

Casi al final de la exposición, hay una representación de un café literario del siglo XIX en el cual puedes sentarte y pretender que lees un libro mientras disfrutas de un café en el año 1900.

biblioteca nacional de españa

El Museo también organiza actividades y talleres para niños, por lo que este es un espacio que puede ser disfrutado por toda la familia. Y si te apasiona la literatura, ¡no puedes perderte la sala dedicada exclusivamente a El Quijote!

biblioteca nacional de españa

El Museo de la Biblioteca Nacional, además de la exposición permanente, cuenta con varias exposiciones temporales, basadas en temáticas específicas como por ejemplo la revolución literaria, o también homenajeando a escritores como Lope de Vega.

biblioteca nacional de españa

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer la Biblioteca Nacional de España! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

Vistas por la zona

Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Biblioteca Nacional de España

Dirección Biblioteca Nacional de España: Paseo de Recoletos, 20-22, 28071

Teléfono Biblioteca Nacional de España: 91 580 78 00

Precio Biblioteca Nacional de España: la entrada tanto a la biblioteca como al Museo es gratis

Metro: Colón y Serrano (línea 4 marrón)

Autobús: líneas 1, 5, 9, 14, 19, 27, 45, 51, 53, 74 y 150

Cercanías: Recoletos líneas C1, C2, C7 y C10

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags