Background Image

BATALLA NAVAL VALLECAS 2019

Batalla Naval Vallecas 2019

En breve es la super Batalla Naval Vallecas 2019. Es la fiesta en la que miles de participantes se arrojan agua los unos a los otros y que organiza la Cofradía Marinera de Vallekas.

Este año será la 37ª edición. ¡Si no lo has vivido prometemos diversión y risas aseguradas! Avisamos, todo el mundo acabará empapado 🙂

batalla naval vallecas

Cuándo es la Batalla Naval Vallecas 2019

La Batalla Naval será el Domingo 14 de julio 2019 y comenzará con su pregón a las 16:30.

Dónde es la Batalla Naval Vallecas 2019

La Batalla Naval Vallecas 2019 comienza con la lectura del pregón en el “Bulevar” (C/Peña Gorbea) y el pasacalles hacia la “zona húmeda” (C/Payaso Fofó junto al campo del Rayo Vallecano).

batalla naval vallecas

Después se inicia el desfile de charangas, marineros, cofrades y vecinos hacia la zona húmeda. Es una de las experiencias más divertidas y surrealistas que puedes vivir en Madrid.

Recorrido desfile Batalla Naval Vallecas 2019

Recorrido desfile Batalla Naval Vallecas 2019: normalmente recorre las calles Puerto Alto, Martínez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Olivar y termina en la calle Payaso Fofó, donde se desarrollará la Batalla Naval.

batalla naval vallecas

Cómo es la Batalla Naval Vallecas 2019

Miles de personas se concentrarán en la calle para lanzarse agua. Habrá camiones cisterna que servirán como punto de repostaje para cubos, jarras, pistolas y material acuático en general.

Todo comenzó en 1981 cuando el termómetro marcaba los 40 grados a la sombra a las cinco de la tarde… Grupos de jóvenes que estaban participando en las Fiestas del Carmen, empujados por el sofocante calor, empezaron a refrescarse primero y a empaparse después con las bocas de riego del famoso Bulevar de Vallekas (nombre popular por el que se conoce a la calle Peña Gorbea). De este baño improvisado y de la utópica reivindicación del «Puerto de Mar para Vallekas» nació la Batalla Naval de Vallekas. En el año 1982 se llevó a cabo la inauguración de ese imaginario y deseado puerto de mar, a la cual acudieron más de 3.000 Vallekan@s. Esta primera Batalla Naval estuvo organizada por los colectivos vecinales, juveniles, sociales y culturales, y en ella se nombró, como otro divertimento más, al primer Presidente de la República de Vallekas. Desde entonces, este evento festivo se celebra año tras año con notable éxito, aunque su realización ha tenido que superar a veces diversos problemas como los motivados por las prohibiciones de las autoridades o los problemas derivados de la sequía. Así, en 1992 se tuvo que celebrar la fiesta con espuma y en 1993 se empleó mayoritariamente agua reciclada.

Paella Batalla Naval Vallecas 2019

La paella popular, si tiene lugar como el año pasado, será en Plaza Vieja – Plaza de Puerto Rubio a las 13:00. Suele haber paella para 600 personas y es obligatorio adquirir previamente el bono de comida al precio de 6€ (incluye pan y bebida). También habrá conciertos. El punto de venta para hacerlo por anticipado suele ser la taberna La Frasca, C/Payaso Fofó 24, o el día de la Batalla en la Plaza Vieja.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer la Batalla Naval de Vallecas! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en  Madrid Happy People 😉

Información útil Batalla Naval Vallecas 2019

Dirección Batalla Naval Vallecas: C/Payaso Fofó junto al campo del Rayo Vallecano

Metro: Buenos Aires y Nueva Numancia (ambas línea 1 azul claro)

Autobuses: 10, 54, 57, 58, 103, 136, N10 y N25

Parking: pincha sobre el icono de la «P» para verlo en el mapa

Precio: gratis

Perros: si porque es en la calle

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags