Menú Cerrar

BATALLA NAVAL VALLECAS 2020

Cómo será la Batalla Naval Vallecas 2020 

La Batalla Naval Vallecas es la fiesta anual organizada por la Cofradía Marinera de Vallekas. en la que miles de participantes se arrojan agua los unos a los otros.

Este año sería la 38ª edición pero no se celebrará como el resto de años. El Covid-19 les ha obligado a suspender la edición de este año, sin embargo, ni los cofrades ni los vecinos están dispuestos a renunciar a una tradición tan arraigada, y han anunciado que este año sí habrá batalla, aunque sea desde los balcones.

Se celebrará el 19 de julio y esta iniciativa estará dedicada a todos los profesionales que se están dejando la piel durante la pandemia, bajo el eslógan Mójate por tu barrio.

batalla naval vallecas

Cómo fue la Batalla Naval Vallecas en años anteriores

Para que conozcas cómo es una Batalla Naval habitual siempre comienza con su pregón en el “Bulevar” (C/Peña Gorbea) y el pasacalles hacia la “zona húmeda” (C/Payaso Fofó junto al campo del Rayo Vallecano).

batalla naval vallecas

Después se inicia el desfile de charangas, marineros, cofrades y vecinos hacia la zona húmeda. Es una de las experiencias más divertidas y surrealistas que puedes vivir en Madrid.

Miles de personas se concentrarán en la calle para lanzarse agua. Hay camiones cisterna que sirven como punto de repostaje para cubos, jarras, pistolas y material acuático en general.

fiesta del agua vallecas

Recorrido Fiesta del agua Vallecas  

Recorrido fiesta del agua Vallecas: normalmente recorre las calles Puerto Alto, Martínez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Olivar y termina en la calle Payaso Fofó, donde se desarrollará la Batalla Naval.

batalla naval vallecas

fiesta del agua vallecas

Historia Batalla Naval Vallecas

Todo comenzó en 1981 cuando el termómetro marcaba los 40 grados a la sombra a las cinco de la tarde… Grupos de jóvenes que estaban participando en las Fiestas del Carmen, empujados por el sofocante calor, empezaron a refrescarse primero y a empaparse después con las bocas de riego del famoso Bulevar de Vallekas (nombre popular por el que se conoce a la calle Peña Gorbea). De este baño improvisado y de la utópica reivindicación del “Puerto de Mar para Vallekas” nació la Batalla Naval de Vallekas.

En el año 1982 se llevó a cabo la inauguración de ese imaginario y deseado puerto de mar, a la cual acudieron más de 3.000 [email protected] Esta primera Batalla Naval estuvo organizada por los colectivos vecinales, juveniles, sociales y culturales, y en ella se nombró, como otro divertimento más, al primer Presidente de la República de Vallekas. Desde entonces, este evento festivo se celebra año tras año con notable éxito, aunque su realización ha tenido que superar a veces diversos problemas como los motivados por las prohibiciones de las autoridades o los problemas derivados de la sequía. Así, en 1992 se tuvo que celebrar la fiesta con espuma y en 1993 se empleó mayoritariamente agua reciclada.

Paella Batalla Naval Vallecas 

Durante la Batalla Naval hay una super paella popular que suele celebrase en Plaza Vieja – Plaza de Puerto Rubio sobre la 13:00. Comen paella unas 600 personas y es obligatorio adquirir previamente el bono de comida al precio de 6€ (incluye pan y bebida). También hay conciertos. El punto de venta para hacerlo por anticipado suele ser la taberna La Frasca, C/Payaso Fofó 24, o el día de la Batalla en la Plaza Vieja.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la guía más completa de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!





Happy Consejo:  Sigue buscando más planes de verano en Madrid 😉

Información útil  

Dirección Batalla Naval Vallecas: C/ Payaso Fofó junto al campo del Rayo Vallecano

Metro: Buenos Aires y Nueva Numancia (ambas línea 1 azul claro)

Autobuses: 10, 54, 57, 58, 103, 136, N10 y N25

Precio: gratis

Perros: si porque es en la calle

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

EL RASTRO MERCADILLO

MUSEO LÁZARO GALDIANO

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

EXPOSICIÓN TELECO

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

MERCADO DE PROSPERIDAD

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

PLANETARIO DE MADRID

PARQUE EUROPA

REAL JARDÍN BOTÁNICO

PISCINAS MUNICIPALES 2019

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

PALACIO REAL DE MADRID

BARCAS DEL RETIRO

MUSEO DEL ROMANTICISMO

CINES DE VERANO

ITALIANO LUNA ROSSA

MUSEO REINA SOFÍA

TRUE ITALIAN TASTE

EXPOSICIÓN VAMPIROS

NEW YORK BURGER

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

MUSEO THYSSEN

MUSEO RATONCITO PÉREZ