Menú Cerrar

AÑO NUEVO CHINO MADRID 2020

¡Dragones gigantes y pasacalles invadirán Madrid por quinto año consecutivo para celebrar el Año Nuevo Chino Madrid 2020!


Y esta vez toca festejar el año de la rata, uno de los animales del zodiaco chino. Como coincide con el comienzo del cultivo, momento en que se despiden del invierno y dan la bienvenida a la primavera, también lo llaman el Festival de la Primavera. No se celebra cada año en las mismas fechas porque se guía por el calendario lunar. 

Fechas Año Nuevo Chino 2020 Madrid

En 2020 se celebra el Año de la Rata, que comienza el 25 de enero, por lo que la mayor parte de las actividades tendrán lugar del 24 al 26 de enero, aunque el programa comprende eventos del 17 de enero hasta el 16 de febrero.

Una programación cultural y festiva para todos los gustos y edades, organizada en colaboración con la embajada de la República Popular China, junto con asociaciones, colectivos artísticos, vecinos y vecinas del barrio de Usera, el Instituto Confucio y Casa Asia.

Esta celebración se ha convertido en uno de los eventos gratuitos y más esperados en la capital. Es un buen momento para acercarse con tus amigos o familia y vivir un momento único.



Usera Año Nuevo Chino 2020 

El año nuevo chino 2020 en Usera se celebra en algunas zonas de Madrid centro y en el Barrio de Usera. Te recomendamos ir en metro por comodidad y para evitar atascos. Puedes bajarte en la estación de metro Usera de la línea 6 gris. A continuación te comentaremos las actividades más esperadas y al final del artículo podrás ver el programa completo.

Festival de luz Año Nuevo Chino Madrid 2020

El sábado 25 de enero a las 18:00 comenzará el tradicional Festival de Luz, un espectáculo de luces, música y colores. Desde la plaza situada frente a Junta Municipal de Usera los participantes son guiados hasta el parque de Pradolongo, donde pueden disfrutar de música fusión oriental y occidental.

año nuevo chino festival de luz

El lago se ilumina con cientos de farolillos flotantes que se reparten a niños y mayores y que soltarán en el agua mientras piden buenos deseos para el Año Nuevo. Habrá fuegos artificiales a las 20:00.


Desfile y Pasacalles Año Nuevo Chino Madrid 2020

Uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes que celebran el Año Nuevo chino es el Gran Pasacalles multicultural que recorre las principales calles de Usera.

año nuevo chino plaza de españa y usera

Será el domingo 26 de enero a partir las 11:00 y terminará a las 13:30. Recorrido pasacalles año nuevo chino: Recorre las principales calles de Usera, comienza en la calle Marcelo Usera esq con calle Olvido – Av. De Rafaela Ibarra – c/ Dolores Barranco.

Un desfile que cuenta con la participación de más de 1000 artistas que llenarán el barrio de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país como los farolillos fabricados por los niños y música en directo.

Al finalizar el desfile un gran circo acrobático se exhibirá en Parque Olof Palme, un espectáculo con diferentes disciplinas circenses, capaz de deleitar a todos los públicos por sus dificultades técnicas en acrobacias, malabares, danza, aéreos, contorsión, equilibrios imposibles


Programa Año Nuevo Chino Madrid 2020

Te mostramos todo el Programa del Año Nuevo Chino Madrid 2020

China Taste 2020

De forma paralela se celebra estos días, del 17 de enero al 16 de febrero, el festival gastronómico China Taste 2020, un evento creado con el fin de dar a conocer la riqueza y la gran variedad de la gastronomía china. En cuanto publiquen los restaurantes participantes lo incluiremos en este artículo.


Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo:  Sigue buscando ocio en Madrid 🙂

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

16 comentarios

  1. Un vecino de Usera

    En vez de tanta celebración, deberían de controlar sus “negocios” que tienen en el barrio . Sus costumbres de ir escupiendo delante de tus narices . No se adaptan a nuestras costumbres , cultura y se crean su propio gueto . Etc , etc ….

    • Madrid Happy People
      Madrid Happy People

      Gracias por su comentario. Por favor le rogamos que se limite a opinar acerca del evento en cuestión. En esta web no admitimos comentarios sobre política ni comentarios de esta índole. Gracias por su comprensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

RIBEIRA DO MIÑO

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

PINOCHO EN CINES

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

BARCAS DEL RETIRO

BIBLIOTECA NACIONAL

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

PARQUE EL RETIRO

PARQUE DEL CAPRICHO

REAL JARDÍN BOTÁNICO

TREN FELIPE II

MIRADOR DEL RETIRO

EL BOSQUE ENCANTADO

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

ABC SERRANO

TRUE ITALIAN TASTE

MERCADO DE PROSPERIDAD

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

PALACIO DE VELÁZQUEZ

PALACIO DEL PARDO

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

ITALIANO LUNA ROSSA

CINE DE VERANO LA BOMBILLA

NEW YORK BURGER

EXPOSICIÓN LEGO

MERCADO DE LA PAZ

MUSEO DEL ROMANTICISMO

PALACIO REAL DE MADRID

LAS MEJORES TERRAZAS

MUSEO SOROLLA

MUSEO THYSSEN

BÚNKER PARQUE DEL CAPRICHO

MUSEO DE LAS ILUSIONES

BULEVARTE VALLECAS

MUSEO DEL AIRE

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

CINES DE VERANO

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

MUSEO LÁZARO GALDIANO

PALACIO DE CRISTAL

PALACIO DE LINARES

PLANETARIO DE MADRID

MUSEO REINA SOFÍA

PARQUE EUROPA

CUCUMBER LA PROSPE

MUSEO DE AMÉRICA

EXPOSICIÓN BOTERO

ROSSO CALABRIA

EXPOSICIÓN PLAYMOBIL

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

MUSEO RATONCITO PÉREZ

EXPOSICIÓN TELECO

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

MUSEO DEL PRADO

TELEFÉRICO MADRID

EXPOSICIÓN DE RODIN

PISCINAS MUNICIPALES

THE AUTHENTIC ITALIAN TABLE

MADRID RÍO

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

LA NEOMUDÉJAR

EXPOSICIÓN VAMPIROS

TEATROS LUCHANA

LAS PERSEIDAS

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO