Background Image

AÑO NUEVO CHINO MADRID 2019

Año Nuevo Chino Madrid 2019

¡Dragones gigantes y pasacalles invadirán Madrid por cuarto año consecutivo para celebrar el Año Nuevo Chino Madrid 2019!

Y esta vez toca festejar el año del cerdo, uno de los animales del zodiaco chino. Como coincide con el comienzo del cultivo, momento en que se despiden del invierno y dan la bienvenida a la primavera, también lo llaman el Festival de la Primavera. No se celebra cada año en las mismas fechas porque se guía por el calendario lunar. 

año nuevo chino usera

Fechas Año Nuevo Chino 2019 Madrid

El Año Nuevo Chino 2019 Madrid tendrá lugar a partir del 30 de enero de 2019 pero el arranque oficial es el 5 de febrero con un espectáculo de pintura efímera en directo al ritmo del sonido de la Pipa, instrumento tradicional chino. A partir de ese momento, las actividades se irán sucediendo y vivirá su momento de mayor intensidad el fin de semana del 8 al 10 de febrero en el barrio de Usera, donde se concentra el grueso de la programación para todos los públicos. Esta celebración se ha convertido en uno de los eventos gratuitos y más esperados en la capital. Es un buen momento para acercarse con tus amigos o familia y vivir un momento único.



Usera Año Nuevo Chino 2019 

El año nuevo chino 2019 en Usera se celebra en algunas zonas de Madrid centro y en el Barrio de Usera. Te recomendamos ir en metro por comodidad y para evitar atascos. Puedes bajarte en la estación de metro Usera de la línea 6 gris. A continuación te comentaremos las actividades más esperadas y al final del artículo podrás ver el programa completo.

Escenario del Año del Cerdo

En la plaza situada frente a la Junta Municipal del Distrito de Usera habrá una carpa donde estará ubicado el escenario del Año del Cerdo. Allí tendrán lugar más de 50 espectáculos para todos los públicos, como conciertos de bandas chino españolas.

Desfile y Pasacalles Año Nuevo Chino

Uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes que celebran el Año Nuevo chino es el Gran Pasacalles multicultural que recorre las principales calles de Usera. Será el domingo 10 de febrero a partir las 11:00 y contará con la participación de 1.200 artistas que llenarán el barrio de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país, farolillos fabricados por los niños y música en directo.

año nuevo chino plaza de españa y usera

Una carroza en forma de barco con decoración de temática china, llena de ritmo y energía abrirá paso a este desfile, cuya comitiva estará formada por personas de diferentes edades y orígenes, entre ellos voluntarios de asociaciones de chinos de Usera, bailarines y  colectivos de otras comunidad. Al finalizar el desfile, habrá un gran espectáculo de malabares, magia, contorsionismo y números aéreos.

Ceremonia de luz Año Nuevo Chino

El sábado 9, a las 18:00, tendrá lugar la tradicional ceremonia de la luz, un espectáculo de luces, música y colores. Desde la plaza situada frente a Junta Municipal de Usera los participantes serán guiados hasta el parque de Pradolongo, donde un dj pinchará música fusión oriental y occidental. El lago se iluminará con cientos de farolillos flotantes que se repartirán a niños y mayores y que soltarán en el agua mientras piden buenos deseos para el Año Nuevo del Cerdo.

Programa Año Nuevo Chino Madrid centro

El programa Año Nuevo Chino Madrid 2019 que de momento se ha confirmado en algunas zonas de Madrid centro son:

  • Del 23 de enero al 24 de febrero China Taste
  • 1 febrero – concierto de Año Nuevo Chino: una noche de bellos cánticos junto con el Coro de China National Opera House. La entrada se efectúa de 18:00 a 18:20 y el acto dará comienzo a las 18:30 en el Salón de Actos del Centro Cultural de China en Madrid
  • del 1 al 23 febrero – Exposición de la Cultura del Horóscopo Chino – Sala de exposición, Centro Cultural de China en Madrid
  • 2 febrero – película “Historias de Amor desde Pekín” en el Salón de Actos del Centro Cultural de China en Madrid a las 18:00. Acceso gratuito. V.O.S.E.
  • 5 febrero – 17:00 en Plaza de Callao – Performance de caligrafía y música tradicional 5 de febrero. Para todos los públicos
  • 9 febrero –  juegos típicos, bailes y música tradicional, demostración de caligrafía, actividades infantiles, degustación culinaria… en el Centro Cultural de China. Horario: 12:00-14:00 y de 17:00-20:00
  • 9 febrero – película infantil “Bonnie Bears y el gran secreto” en el Salón de Actos del Centro Cultural de China en Madrid a las 18:00. Acceso gratuito. V.O.S.E.
  • 16 febrero – película “Perdidos en la Nieve” en el Salón de Actos del Centro Cultural de China en Madrid a las 18:00. Acceso gratuito. V.O.S.E.
  • 23 febrero – película “Pali Road” en el Salón de Actos del Centro Cultural de China en Madrid a las 18:00. Acceso gratuito. V.O.S.E.
  • 23 y 24 febrero en la Plaza Mayor a partir de las 11:00 – Muestras artísticas y musicales. Stands con exhibiciones de caligrafía, muestras de artesanía y degustaciones gastronómicas entre otras muchas curiosidades.

Programa completo Año Nuevo Chino 2019

Puedes ver aquí el programa completo del Año Nuevo Chino 2019

China Taste 2019

De forma paralela se celebra estos días, del 23 de enero al 24 de febrero, el festival gastronómico China Taste 2019, un evento creado con el fin de dar a conocer la riqueza y la gran variedad de la gastronomía china. Aquí puedes ver los restaurantes participantes.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Año Nuevo Chino Madrid 2019! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People
No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags